Decenas de personas se manifiestan frente al ayuntamiento en apoyo a la menor violada en Manresa

La concentración, a pesar de convocar menos gente que en otras ocasiones, ha estado marcada por la reivindicación y las críticas al sistema judicial

WhatsApp Image 2019-07-08 at 21.26.51
La plaza del Carmen ha servido de escenario para mostrar el apoyo de decenas de granadinos a la víctima de la brutal agresión en Manresa | Foto: A.H.
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La plaza del Carmen ha vuelto a servir de escenario para la reivindicación de decenas de mujeres y hombres en apoyo a otra víctima de violencia de género, en este caso la menor violada en Manresa por una de las denominadas ‘manadas’. El apelativo, que tiene su origen la violación en grupo producida hace dos años en las fiestas de San Fermín en Pamplona, ya hizo salir a centenares de personas en Granada debido a la sentencia del primer juicio en abril del año pasado.

En esta ocasión, la concentración se debía a la muestra de apoyo que diversas asociaciones feministas han querido manifestar ante la declaración de la víctima de Manresa, que tenía lugar a la misma hora en que comenzaba la movilización, a las 20:00 horas. La imagen, que se ha repetido a lo largo y ancho del país, viene derivada por la acusación de Fiscalía, que al igual que pasó con la sentencia de Pamplona, vuelve a denominar como ‘abuso’ la agresión sexual recibida por la joven.

Al grito de “Yo si te creo”, los allí presentes han criticado duramente, bien a través de manifiestos bien a través de consignas, la actuación del fiscal, resaltando sobre todo la necesidad de revisar el código penal para que no ocurra de nuevo lo sucedido hace unos días, donde tras la sentencia del citado caso de la Manada, fue el Tribunal Superior de Justicia quien contradijo el veredicto, subiendo la pena a los agresores de 9 a 15 años de cárcel y renombrando los hechos y calificándolos de violación.

“No es abuso, es violación”. Precisamente esa ha sido la consigna más repetida a lo largo de las 2 horas que numeroso grupo se ha concentrado frente a las puertas del consistorio granadino, al mismo tiempo que la víctima insistía en la “intimidación” sufrida en su primeras palabras en el juicio, donde incluso ha llegado a aseverar que las 7 personas que la violaron aquella noche, repartiéndose “15 minutos cada uno”, fue amenazada a punta de pistola, aunque finalmente fuera de fogueo”. Se esperan más convocatorias por parte de colectivos feministas en los que respecta a este caso, a la espera del veredicto final.



Se el primero en comentar

Deja un comentario