El debate de la vacuna del coronavirus en Granada

La población señala que la información será un requisito indispensable para que el remedio genere confianza y tranquilidad

FOTO-ENCUESTA-VACUNAS
Granada opina sobre la vacuna contra la pandemia | Granada Digital
Sergio Rodríguez AcostaSergio Rodríguez Acosta
0

La invención de una vacuna contra el Covid-19 es un tema candente desde hace semanas debido a los avances anunciados por algunas empresas, que aseguran que su remedio presenta una eficacia superior al 90%. Dentro de la sociedad ha surgido la controversia, como no podía ser de otra manera, de si la vacuna del coronavirus es fiable y segura. Algunas personas confían plenamente en el proceso y aseguran que cuando les llegue su momento se la pondrán sin rechistar. Otro sector de la sociedad no las tiene todas consigo, pues existe preocupación con temas como posibles efectos secundarios que pueda provocar el fármaco. El debate está abierto.

Los defensores de la vacuna se apoyan principalmente en la ciencia y en sus avances para decir que cuando entré en sus vidas será porque está capacitada para hacerlo. La aprobación de los controles y la certificación de su seguridad son otros argumentos empleados para creer que el remedio será efectivo y seguro. Parte de los entrevistados alude a la necesidad de dar el paso para recuperar la antigua normalidad, esa que se marchó en marzo y todavía está por volver. Se señala la información como un requisito indispensable para que la vacuna suscite tranquilidad.

Ningún granadino ha manifestado un ‘no’ rotundo a la vacuna, pero hay quien se muestra reticente a tener fe en ella a las primeras de cambio. Los posibles efectos secundarios es algo que genera cierta inquietud. Otras personas afirman que no les parece normal que las investigaciones hayan avanzado tan rápido. Las previsiones anuncian que más pronto que tarde la vacuna llegará a nuestras vidas, pero hasta entonces este debate estará en las calles.







Se el primero en comentar

Deja un comentario