‘De tal palo, tal costilla’, de Gastrobar Qübba, elegida la mejor tapa de Granada en la final de ‘Bocados’

El establecimiento ubicado en el Hotel Saray se impone en la quinta edición del concurso organizado por Cervezas Alhambra

Primer Premio Bocados 2019
Los galardonados posan después de recibir sus premios | Autor: Gabinete
GabineteGabinete
0

El certamen gastronómico ‘Bocados’, organizado por Cervezas Alhambra, cerró el domingo 2 de junio su quinta edición, apoyada un año más por hosteleros y consumidores. Celebrado por segundo año consecutivo en la vía pública, concretamente en el Paseo del Salón, granadinos y visitantes han sido partícipes de una experiencia de ocio más completa, degustando las exquisitas y exclusivas propuestas gastronómicas de los ocho hosteleros participantes y bailando al ritmo de la música de los DJ’s Don Gonzalo y Grajo Tormento y de las bandas granadinas Colectivo Da Silva, Trepàt y RYM.

En los cuatro días que ha durado esta cita gastronómica local, que ya se ha convertido en obligada para los amantes de la cocina creativa, los asistentes probaron las atractivas propuestas de Gastrobar Qübba (Hotel Saray), 4U Restaurante Cocktail-Bar, Tasca La Tarasca, Restaurante LaSeda, Bar Rojo, Restaurante Las Tinajas, La Taberna 2.0 y Panema Gastrobar, todas ellas de una calidad y una originalidad excepcionales, como ha destacado el jurado profesional al que le ha resultado muy difícil la decisión final gracias al alto nivel alcanzado por cada una de las tapas presentadas al certamen.

En la tarde del domingo llegó el momento más esperado de esta quinta edición ‘Bocados’, la elección por parte del jurado de la mejor tapa presentada al concurso. José Miguel Magín, de Gastrobar Qübba (Hotel Saray), y su propuesta De tal palo, tal costilla, fue la escogida como ganadora por el jurado de expertos. Por este primer puesto, el chef recibirá un premio económico de 3.000 euros y la oportunidad de participar en el Concurso de Tapas de Diseño que Mahou San Miguel organiza cada año en Madrid Fusión.

El segundo puesto fue para la tapa La sopa en un bocado, de La Taberna 2.0 Granada, obra del chef Roberto Parejo, y el tercer puesto recayó en la tapa Legado Nazarí, del chef José Pablo Frías, cocinero del restaurante La Seda. El premio al Mejor Tiraje de Cerveza fue para Manuel González Escobar, de 4U Restaurante Cocktail Bar.

El jurado, conformado por Estrella López, Directora Técnica de Turismo del Ayuntamiento Granada; José Amo, Vicedirector de la Escuela de Hostelería Hurtado de Mendoza; Gregorio García, Presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada; Ana María Gutiérrez, bloguera de Cocinando entre olivos; y el chef Álvaro Arriaga. En la entrega de premios les acompañó David Matas, Jefe de Ventas de Cervezas Alhambra en Granada.



Se el primero en comentar

Deja un comentario