De Otura (Granada) a Otura (Asturias): 800 kilómetros para ayudar a las familias más necesitadas

El Ayuntamiento de Otura organiza un reto solidario para animar a los vecinos a practicar deporte tras el confinamiento, recorriendo juntos los 800 kilómetros que separan esta localidad granadina de su homónima en Asturias

Cartel reto deportivo Otura
Cartel del reto deportivo Otura-Otura | Gabinete
GabineteGabinete
0

En España existen dos localidades con el nombre de Otura: una en Granada y otra en Asturias. Ambas están separadas por una distancia de 800 kilómetros, y esta es precisamente la distancia que la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Otura (en Granada) ha animado a sus vecinos a recorrer andando, corriendo o en bicicleta, en el marco de un reto deportivo solidario.

Los otureños que deseen colaborar con esta iniciativa deberán aportar dos kilos de alimentos no perecederos, que irán destinados a las familias más necesitadas del municipio.

El reto solidario se desarrollará del 6 al 14 de junio, “y consistirá en que entre todos los participantes alcancemos esos 800 kilómetros que separan nuestro municipio de nuestra ‘hermana’ asturiana”, explica el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Otura, José Muñoz.

Habrá tres modalidades para recorrer esta distancia: running, ciclismo o senderismo, y en todas ellas los participantes deberán practicar deporte durante 4 días (8 kilómetros en running, 20 en ciclismo y 10 en senderismo), cuantificando la distancia que recorren mediante un pulsómetro o su teléfono móvil.

Sorteo de una tarjeta regalo

“Posteriormente, sumaremos las distancias recorridas por todos los participantes, y confiamos superar este reto de los 800 kilómetros”, explica el concejal, quien señala que entre todos los inscritos el Ayuntamiento sorteará una tarjeta regalo de material deportivo.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, anima a todos los otureños a participar en este reto solidario, “con el que pretendemos promover el deporte y la actividad física tras el confinamiento por el coronavirus, al tiempo que fomentamos la solidaridad en nuestro municipio para ayudar a quienes más lo necesitan en estos difíciles momentos”.

Los interesados en inscribirse deberán hacerlo en el siguiente enlace https://bit.ly/deOturaAOtura, o a través del correo electrónico oturadeportes@gmail.com, y los alimentos se recogerán a partir de mañana en el pabellón de deportes de Otura, de 9 a 13,30 horas.





Se el primero en comentar

Deja un comentario