De la Fuente Ramos arbitrará al Granada CF por primera vez este curso

El colegiado del comité castellanoleonés no se ha cruzado con el conjunto rojiblanco en lo que va de temporada | Habrá horario unificado en las últimas dos jornadas del campeonato

DE-LA-FUENTE-RAMOS
Óliver de la Fuente Ramos (centro) se cruzará por primera vez con el Granada CF | Foto: La Liga
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España
0

El Real Oviedo-Granada CF del próximo domingo ya tiene árbitro. Óliver de la Fuente Ramos será, tal y como anunció ayer la Federación Española de Fútbol (RFEF), el colegiado encargado de dirigir el próximo encuentro del conjunto rojiblanco, con el que se cruzará por primera vez en lo que va de temporada.

No ocurre lo mismo con el Real Oviedo, a quien ha dirigido en un total de dos ocasiones a lo largo del curso y que, curiosamente, en ambas se enfrentaba al Albacete. En la primera, en la jornada ocho de competición, se impuso el cuadro asturiano, mientras que en la segunda, que tuvo lugar en la jornada 27, el duelo se saldó con empate a cero.

HORARIO UNIFICADO EN LAS ÚLTIMAS JORNADAS

Por otro lado, la RFEF también confirmó en la tarde de ayer que las dos últimas jornadas de Primera y Segunda División se jugarán en horario unificado para todos aquellos encuentros “en los que sus resultados afecten o puedan afectar a la consecución del título de campeón, a la permanencia en la categoría, el acceso o clasificación a competiciones organizadas por la UEFA, o al descenso de categoría”. Así lo explicó la entidad por medio de una circular en la que solo especificó los horarios unificados de la jornada 37 de la máxima categoría del fútbol español, dejando en el aire cuándo se disputarán las fechas 41 y 42 de la Liga 1|2|3.

El Granada CF, salvo desastre en este tramo final de competición, se vería afectado por esta determinación en sus dos últimos encuentros. Estos le enfrentarán ante el Mallorca, en su campo, y ante el Alcorcón, que cerrará la fase regular del campeonato en Los Cármenes. De su resultado puede depender la clasificación del conjunto rojiblanco para el ascenso directo o, incluso, para el playoff.



Se el primero en comentar

Deja un comentario