“David Tenorio es rojiblanco horizontal”

Joseba Aguado y Miguel Ángel Portugal analizan al nuevo entrenador del Club Recreativo Granada | Al técnico se le presenta la difícil tarea de salvar al filial nazarí a falta de ocho jornadas para el final del curso

DAVID-TENORIO-GRANADA-CF-MIGUEL-ÁNGEL-PORTUGAL
David Tenorio (derecha) junto a Miguel Ángel Portugal durante el último tramo de la pasada campaña | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España
0

David Tenorio tomará hoy las riendas del Club Recreativo Granada. El hasta ahora segundo entrenador de Diego Martínez recogerá el testigo de Pedro Morilla al mando del filial, tal y como anunció ayer la entidad nazarí, después de que el sevillano sumase un solo triunfo en las últimas catorce jornadas. El granadino se enfrenta al complejo reto de conseguir la salvación en los ocho encuentros que restan para la finalización del curso, pero lo hace “con ilusión”.

Así se lo confesó en la noche del lunes a Joseba Aguado, que era el entrenador del Granada B a su llegada al club. “Él está ilusionado, pese a que sabe que es una papeleta complicada”, ha explicado a GranadaDigital el técnico que llevó al filial a Segunda División B. Compartió banquillo con Tenorio durante dos temporadas en las que, incluso, llegaron a debutar en Primera, y asegura que “David es una persona que, ante todo, tiene mucha capacidad de trabajo, y es un entrenador que tiene mucha fuerza”.

“Como ha realizado las funciones de segundo entrenador y tareas de scouting, sabe analizar muy bien a los rivales”, indica el ex técnico del filial, aunque destaca que “tiene un sentimiento granadinista muy grande, y ya no solo por los años que lleva en el club, sino por él mismo, que es, como diríamos nosotros, los veteranos, rojiblanco horizontal”. Además, Aguado tiene claro que, pese a que “ahora mismo, el Recreativo lleva una racha muy mala de partidos”, Tenorio, “con la energía, la ilusión y la alegría que puede darle al equipo, puede alcanzar los puntos suficientes para que se salve”.

En esta línea, Joseba Aguado ha indicado a GranadaDigital que “creo que se ha producido demasiado tarde este cambio, no sé qué es lo que ha pasado”, si bien ha resaltado que “son ocho jornadas que tiene que jugárselas ‘a tope’”. Además, piensa que un punto a su favor es que “conoce un poco a la plantilla porque ha estado viendo los partidos de casa y la ha visto en los entrenamientos, así como del año pasado a una parte”.

En cualquier caso, al también granadino no le cabe duda de que David Tenorio “está preparado para este reto”, pues “lleva muchos años en el mundo del fútbol y ha sido segundo entrenador con varios técnicos”. “Creo que tiene capacidad para, al menos, tener la oportunidad”, ha subrayado Aguado, que considera que “le ha llegado la ocasión y tiene que cogerla aunque sea complicada, no siempre te van a poner una alfombra roja para trabajar”.

“Supongo que cambiará algo con respecto a lo que estaba trabajando Pedro Morilla porque tiene que reactivar al equipo”, ha agregado, recordando que “nosotros trabajamos mucho las transiciones y, sobre todo, el contraataque”. Aguado ha apuntado que en ‘su Ganada B’ tenía “un poder en el centro del campo muy grande” y que, a partir de ahí, lanzaba “transiciones muy rápidas”. “Creo que por ahí es por donde puede venir el cambio del Recreativo para intentar salvar la categoría”, ha sentenciado.

PORTUGAL: “ESTUDIOSO, DIDÁCTICO Y CON BUENA DIALÉCTICA”

En una etapa mucho más reciente, durante el tramo final del curso pasado, David Tenorio fue el segundo entrenador del Granada CF de Miguel Ángel Portugal, quien asegura que “solo puedo tener buenas palabras hacia él”. El que en su día fuese jugador del Real Madrid coincidió con el nuevo entrenador del Recreativo Granada durante solo cinco partidos, pero ha explicado a este medio que está “muy bien preparado y tiene una capacidad didáctica muy buena”, lo que le lleva a sentenciar que “los chavales aprenderán mucho con él”.

En referencia a su manera de trabajar, Portugal destaca que es un entrenador “estudioso, didáctico y con buena dialéctica para saber llegar a sus jugadores”, tras lo que quiso dirigirse directamente al preparador granadino: “Le deseo lo mejor”.

UN RETO DE OCHO JORNADAS

David Tenorio recoge el testigo de Pedro Morilla con el Recreativo ocupando la decimoquinta plaza de la clasificación, con 32 puntos y solo dos por encima de la zona de descenso. Tendrá, desde este domingo, ocho jornadas para lograr que el filial granadinista acabe por encima de esta franja y, por tanto, salvar la categoría.

El primer obstáculo será la visita a la UD Ibiza, este fin de semana, al que proseguirá un duelo directo ante El Ejido 2012. Posteriormente, el San Fernando visitará la Ciudad Deportiva en plena lucha por alcanzar el playoff, tras lo que llegarán los choques ante Marbella y Talavera, que se sitúan en mitad de la tabla.

Linense y Recreativo de Huelva, que pelean por el ascenso, visitarán de forma consecutiva al cuadro rojiblanco, mientras que otro duelo directo, esta vez ante el Don Benito, pondrá fin a la temporada.



Se el primero en comentar

Deja un comentario