Datos oficiales: Granada ya registra diez fallecidos y 244 casos de coronavirus

El Covid-19 se ha cobrado tres víctimas más en la provincia granadina, una mujer de 86 años y dos hombres de 78 y 92

Hospitales PTS Virgen de las Nieves Coronavirus - Dani B-7
Hopsital San Cecilio de Granada | Foto: Daniel Bayona
María José RamírezMaría José Ramírez
1

Ocho días después de que se produjeran en Granada los primeros casos de contagio por coronavirus, la pandemia sigue su avance en la provincia granadina, que registra ya este viernes diez fallecidos y 244 contagiados, según los datos de la Consejería de Salud y Familias. Los últimos tres fallecidos han sido una mujer de 86 años y dos hombres de 78 y 92 años, que se unen a los otros siete registrados hasta este jueves: dos mujeres de 84 años y 90 años, dos hombres de 72 años y otros tres de 57, 81 y 84 años.

En Granada, 87 personas se encuentran ingresadas y 147 en seguimiento activo, según los datos de la Consejería de Salud y Familias, que ha confirmado también que en Andalucía hay 279 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 1.287. 

Además la provincia se sitúa como la segunda en Andalucía en número de contagios, después de Málaga.

El mayor foco por número de muertes que ha trascendido hasta el momento ha estado en una residencia de ancianos de La Zubia, en el área metropolitana, de donde se contabilizaron cuatro fallecimientos, mientras que una quinta persona, según la dirección del centro, habría muerto con síntomas sin que se le hiciera la prueba.

En el centro de salud de Almuñécar, en la costa, donde se situó el primer foco que trascendió en el ámbito provincial, tras la infección de cinco trabajadores, se confirmaron esta semana siete positivos entre la veintena de sanitarios que quedaron aislados.

De los 367 pacientes que se encuentran ingresados en hospitales en Andalucía, 38 permanecen en la UCI.

Los fallecidos en Andalucía en las últimas horas, además de los tres mencionados en Granada, son cuatro mujeres en Málaga de 73, 78, 84 y 85 años. En total, en la comunidad andaluza se contabilizan 30 fallecidos.

Como buena noticia, 72 pacientes han superado ya la fase aguda de la enfermedad y han mejorado su estado clínico, por lo que han recibido el alta hospitalaria para completar su recuperación en su domicilio, donde permanecerán bajo seguimiento activo, según ha informado la Consejería de Salud.

“Los nuevos casos declarados están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes. Por su parte, el resto de casos en Andalucía, no refieren cambios desde el último comunicado”, ha informado también la Consejería de Salud.

 

 







Comentarios

Un comentario en “Datos oficiales: Granada ya registra diez fallecidos y 244 casos de coronavirus

  1. Avatar

    Serafín Prats Fernández

    Desde aquí, quiero expresar mi apoyo y admiración a todos esos valientes Sanitarios y Farmacéuticos, que aún a riesgo de su vida están colaborando a minimizar este maldito “covi19”, adelante valientes, gracias, gracias por vuestro buen hacer.

Deja un comentario