Granada suma ya 17 fallecidos y 374 casos de coronavirus, según datos oficiales

El Covid-19 se ha cobrado la vida de cuatro pacientes más en la provincia granadina este lunes, según ha confirmado la Consejería de Salud y Familias

Imagen del Hospital San Cecilio de Granada | Foto: Daniel Bayona
María José RamírezMaría José Ramírez
0

Continúa su avance en la provincia de Granada la pandemia del Covid-19. Este lunes, la provincia granadina registra ya 17 fallecidos y 374 casos de coronavirus, según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias. Los últimos cuatro fallecidos en la provincia de Granada han sido tres mujeres y un hombre de 73, 76, 77 y 88 años, que se unen a los 13 registrados hasta el domingo. Así, además de los cuatro nuevos fallecidos contabilizados este lunes, en Granada han muerto ya a causa del Covid-19 también tres mujeres de 84, 86 y 90 años, dos hombres de 72 años y ocho hombres de 57, 76, 78, 79, 81, 84, 92 y 93 años.

En Granada, 169 personas se encuentran ingresadas y 188 en seguimiento activo, según los datos de la Consejería de Salud y Familias. Granada continúa como la segunda provincia con más casos positivos de coronavirus y la segunda también con mayor número de fallecidos, después de Málaga, que registra ya este lunes 520 casos y 21 fallecidos.

La buena noticia en Granada es que 18 pacientes han recibido el alta hospitalaria en las últimas horas, según ha informado también la Consejería de Salud.

En cuanto a Andalucía, en las últimas horas se han registrado 236 nuevos casos de Covid-19, por lo que el número total de afectados en la comunidad andaluza asciende a 1961. De los ingresados, 77 permanecen en la UCI de hospitales andaluces, según ha informado la Consejería de Salud.

Los fallecidos en Andalucía por coronavirus en las últimas horas han sido once pacientes, los cuatro antes mencionados en Granada y un hombre en Almería de 71 años, un hombre en Cádiz de 62 años, una mujer en Córdoba de 76 años, un hombre en Huelva de 79 años, un hombre en Sevilla de 59 años; un hombre de 77 años y una mujer de 79 años en Jaén.

Por otro lado, 104 pacientes en Andalucía han superado ya la fase aguda de la enfermedad y han mejorado su estado clínico, por lo que han recibido el alta hospitalaria para completar su recuperación en su domicilio, donde permanecerán bajo seguimiento activo. “Del mismo modo, 50 pacientes se han curado ya en Andalucía”, ha destacado la Consejería de Salud.

 

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario