Granada vuelve a sumar más de un centenar de contagiados en una jornada con 12 fallecidos

La cifra de ingresados por Covid-19 desciende en 23 pacientes en las últimas horas, mientras que cinco salen de la UCI

Ciudadania en Granada con mascarilla
Ciudadanos pasean por una céntrica calle de Granada | Foto: Antonio L. Juárez
María José Ramírez
1

La provincia de Granada ha vuelto a registrar en las últimas horas más de un centenar de contagiados por Covid-19, concretamente 144 más, lo que provoca que la cifra total se eleve ya a 45.186 casos positivos PDIA,  desde que comenzó la pandemia, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias en el parte diario sobre coronavirus. Además, la provincia granadina ha sumado 12 fallecidos por Covid-19 en las últimas 24 horas.

Con la docena de defunciones registradas, la provincia de Granada acumula 973 fallecidos por Covid-19 desde que comenzó la pandemia y continúa como la segunda provincia de Andalucía con más muertes a causa de este virus, por detrás de Sevilla, que registra 1.036 en total.

La buena noticia, una jornada más, es que la presión hospitalaria ha vuelto a descender en Granada. En los hospitales granadinos se encuentran ingresados a día de hoy 228 pacientes, que suponen 23 menos que el día anterior. Además, cinco pacientes han salido de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en la que actualmente se encuentran ingresados 60 enfermos. Aún así, Granada continúa un día más como la provincia andaluza con más ingresos activos a causa del Covid-19 y que cuenta con más pacientes en la UCI.

En los hospitales de la provincia granadina han tenido que ser ingresadas 4.027 personas debido al Covid-19 desde que comenzó la pandemia, un dato acumulado que ha aumentado en 27 personas en el último parte. Además, 375 pacientes han sido atendidos en la UCI en todo este periodo.

Otra cifra positiva para Granada este miércoles es la del número de pacientes curados. La provincia granadina suma 711 recuperados más, por lo que ya son 34.711 los enfermos que han superado el Covid-19 desde mediados del mes de marzo.

 







Comentarios

Un comentario en “Granada vuelve a sumar más de un centenar de contagiados en una jornada con 12 fallecidos

  1. Avatar for María José Ramírez

    Rafael Álvarez de Cienfuegos

    La incertidumbre es uno de los factores que mas está perjudicando a la población, que ve como de una manera poco clara, los contagios siguen manteniendo una irregularidad en el número de contagios. Las autoridades sanitarias reflejan la incidencia en la ” Relajación ” de la población, fundamentalmente en el pasado puente y en los fines de semana. Por su parte , no son pocos los hosteleros los que manifiestan su discrepancia aduciendo que la mayoría de estos contagios provienen de los propios hospitales, por lo que el perjuicio que se les ocasiona en ningún caso puede ser imputado a su labor. Todo esto , lo que si pone de manifiesto es que el virus está absolutamente descontrolado y la única medida que hasta ahora parece paliar los efectos ha sido el confinamiento. No cabe duda que el perjuicio económico que esta medida produce en muchos sectores es enorme, pero no queda otra que medir las consecuencias. Por supuesto que las llamadas medidas económicas que cualquier gobierno serio tendría que tomar para solventar los problemas de los afectados, deberían de ser las tendentes a hacerles llegar las cantidades que les permitieran poder subsistir, en vez de emplear el dinero público en chiringuitos, asesores y cargos a dedo.

Deja un comentario