Sigue en descenso la presión hospitalaria en Granada, que registra el mayor dato de curados

La cifra de ingresados con coronavirus vuelve a bajar, esta vez en 27 pacientes, por lo que son 398 los que se encuentran en hospitales y, de ellos, 95 en la UCI

Fotos Archivo Covid-19 Carlos Gijon-28
Hospital Clínico San Cecilio de Granada | Foto: Carlos Gijón
María José RamírezMaría José Ramírez
0

La presión hospitalaria sigue en descenso en Granada. En las últimas horas, ha vuelto a bajar el número de ingresados por Covid-19 en los hospitales granadinos, donde 27 pacientes que han superado el coronavirus han sido dados de alta, por lo que la cifra de ingresados a día de hoy desciende hasta los 398. De ellos, 95 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), un dato que también ha bajado en las últimas horas en dos enfermos, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias en el parte diario sobre coronavirus. Pese a todo, Granada continúa como la provincia andaluza con más ingresos activos a causa del Covid-19 y más pacientes en la UCI.

En los hospitales de la provincia granadina han tenido que ser ingresadas 3.882 personas debido al Covid-19 desde que comenzó la pandemia, un dato acumulado que ha aumentado en 80 personas en el último parte. Además, 320 pacientes han precisado ser atendidos en la UCI en Granada.

El mejor dato de este viernes, y de toda la pandemia, ha sido el del número de curados. Granada ha sumado 1.394 recuperados de Covid-19 más, la mayor cifra notificada, por lo que ya son 18.257 las personas que han superado el coronavirus en la provincia granadina.

En las últimas 24 horas, Granada ha registrado 134 positivos por Covid-19 y siete fallecidos más. Ambos datos son inferiores a los registrados el día anterior, cuando hubo 147 casos y 14 fallecidos. En total, la provincia granadina acumula ya 44.200 positivos PDIA, detectados en Pruebas Diagnósticas de Infección Activa, que incluye todos los casos de Covid-19 confirmados por técnica PCR o test rápidos de antígenos. Por otro lado, el total de fallecidos asciende a 878, después de sumar siete más en las últimas 24 horas.  Granada ha sido la segunda provincia de Andalucía que ha registrado más decesos por Covid-19 en las últimas horas, tras Sevilla, que ha sumado 13 más.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario