Baja la presión hospitalaria en Granada, pero suma 508 contagiados y nueve fallecidos más

La cifra de hospitalizados con coronavirus desciende en 34 pacientes, por lo que hay 702 ingresados, 136 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos

Fotos Archivo Covid-19 Carlos Gijon-23
Zona de acceso a las Urgencias del Hospital Clínico San Cecilio | Foto: Carlos Gijón
María José RamírezMaría José Ramírez
0

La presión hospitalaria ha bajado una jornada más en Granada. Es una buena noticia, ya que la situación en los hospitales granadinos era cada vez más crítica, pero la cifra es todavía insuficiente. En las últimas horas, ha descendido en 34 el número de pacientes ingresados con coronavirus. Por lo tanto, a día de hoy se encuentran hospitalizados 702 pacientes con Covid-19 en los centros hospitalarios de la provincia granadina y 136 de ellos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno más que en la jornada anterior, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en el parte diario sobre el coronavirus.

En total, 3.203 personas han requerido hospitalización en Granada debido al coronavirus, un dato acumulado que ha aumentado en 63 personas en el último parte. Además, 241 pacientes han precisado ser atendidos en la UCI desde que llegó la pandemia a la provincia, a mediados del mes de marzo.

En las últimas horas, ha vuelto a aumentar la cifra de nuevos contagiados por Covid-19, aunque el aumento ha sido menor que en el día anterior. Este viernes, Granada ha sumado 508 positivos más, mientras que el jueves fueron 608. Los contagios diarios siguen por encima del medio millar de casos pese a las medidas de restricción aplicadas por la Junta de Andalucía en la provincia granadina, por lo que todo apunta a que este próximo domingo el presidente, Juanma Moreno, anunciará que se prolongan por más tiempo e incluso se podrían endurecer. En total, Granada ya registra desde que comenzó la pandemia 40.372 casos positivos PDIA, detectados en Pruebas Diagnósticas de Infección Activa, que incluye todos los casos de Covid-19 confirmados por técnica PCR o test rápidos de antígenos.

Por desgracia, una jornada más se han producido nuevas muertes por coronavirus en Granada. En las últimas horas, la provincia granadina ha registrado nueve fallecidos más, justo la misma cifra que el día anterior. El dato total de fallecidos se eleva ya a 719 desde que comenzó la pandemia, según los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias. Granada continúa como la segunda provincia andaluza con más muertes, solo por detrás de Sevilla, que registra ya 756 fallecidos en total.

Una jornada más, el mejor dato es el de la cifra de curados de coronavirus, que ha aumentado en 341. Por lo tanto, ya han superado el Covid-19 en la provincia granadina un total de 12.051 personas desde que comenzó la pandemia.

Brotes en residencias de mayores de Granada

Respecto a la actualización diaria de brotes en residencias de mayores, la Junta de Andalucía ha informado de que en la Residencia San Luis de Motril se mantienen 41 casos confirmados desde que se declaró el brote y se ha notificado un fallecimiento en las últimas 24 horas. El resto de brotes no presentan cambios con respecto a ayer.







Se el primero en comentar

Deja un comentario