Granada registra el mayor repunte de casos desde noviembre y suma cuatro fallecidos más

La presión hospitalaria sigue inflándose mientras la tercera ola avanza imparable a dos días de que la Junta anuncie si endurece las medidas

Archivo Ciudadania Policia Trasnporte Carlos Gijon _-49
El fin de la Navidad podría traer más restricciones a Granada | Foto: Carlos Gijón
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

Las cifras de la pandemia acercan cada vez más el escenario de una tercera ola en la provincia de Granada, que este miércoles de Reyes ha notificado 309 contagios más y cuatro fallecidos por coronavirus. Son datos preocupantes, sobre todo porque es la primera vez desde el 25 de noviembre que se notifican más de 300 casos en sólo un día entre los cuatro distritos sanitarios. Aquella vez fueron 679 y este 6 de enero 309, que suman un acumulado total de 47.660 contagios desde marzo del año pasado.

El parte diario de la Consejería de Salud deja además cuatro nuevos fallecidos en la provincia (1.063 en total), 19 hospitalizaciones más (4.217 desde el inicio de la pandemia), tres en UCI (420) y cinco recuperados (42.873 en el acumulado). Así, se sigue revirtiendo la tendencia de semanas atrás en la que los curados superaban cada jornada en número a los nuevos positivos.

Otro vector importante es el de la presión en los hospitales, que sigue creciendo. Actualmente, 176 pacientes permanecen ingresados en alguno de los centros de la provincia, 45 de ellos en la UCI; lo que mantiene a Granada como la segunda andaluza con casos en los hospitales tras Málaga (189).

Precisamente Málaga (409 casos) ha sido el segundo territorio que más casos ha notificado en el último día. El primero, Cádiz (482), que también suma más muertes que ninguna otra provincia: cinco. Este viernes, la Junta de Andalucía anunciará si endurece o no las medidas.







Se el primero en comentar

Deja un comentario