Granada suma 12 fallecidos por Covid-19 y 183 contagiados en una jornada con 24 ingresados más

En los hospitales granadinos ya hay 234 pacientes ingresados actualmente, 56 de ellos en la UCI

Ambulancia del 061 en la zona de Urgencias del Hospital Clínico San Cecilio | Foto: Antonio L. Juárez
María José RamírezMaría José Ramírez
0

Granada ha vuelto a registrar datos preocupantes que indican el avance de la tercera ola de la pandemia del Covid-19. La provincia granadina ha sumado 12 fallecidos a causa del Covid-19 en las últimas horas y 183 contagiados, según los datos ofrecidos este martes en el parte de coronavirus por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Además, la presión hospitalaria sigue en aumento ya que en las últimas horas 24 pacientes han necesitado ser ingresados en los hospitales granadinos debido al coronavirus. Por tanto, a día de hoy son ya 234 los hospitalizados con Covid-19 en Granada, 56 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), un dato que se ha mantenido en las últimas horas.

La provincia de Granada, que continúa como la segunda de Andalucía con más casos positivos desde el inicio de la pandemia, roza ya los 50.000 contagiados tras sumar 183 en las últimas 24 horas. En total registra 49.446. La que más casos ha sumado hasta ahora es Sevilla, con 63.254 positivos. Granada es también la segunda provincia andaluza con más muertes por Covid-19 acumuladas y este martes es la que más fallecidos ha registrado. En total, 1.089 personas han perdido la vida a causa de esta enfermedad en la provincia granadina. Sevilla también es la que lidera el número de fallecimientos en Andalucía, con 1.198 en total.

El número de pacientes ingresados en los hospitales de Granada no ha parado de crecer en los últimos días y es, sin duda, lo que más preocupa. La cifra a día de hoy de pacientes en planta es de 234. En total, desde que la pandemia llegó a Granada, a mediados del mes de marzo del año pasado, en los hospitales de la provincia han tenido que ser ingresadas 4.322 personas debido al Covid-19 y 437 han sido atendidas en la UCI en todo ese periodo.

En cuanto al dato de los pacientes curados de Covid-19 en Granada, este martes ha aumentado en ocho más. Por lo tanto, la provincia granadina supera ya los 43.000 curados ya que en total son 43.006 las personas que han superado el coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario