Granada registra 58 hospitalizados por Covid-19 más en una jornada con nueve fallecidos y 451 positivos

La presión hospitalaria sigue en aumento y son ya 843 los hospitalizados con coronavirus, 113 de ellos en la UCI

Imagen de un sanitario en la puerta de Urgencias del Hospital Clínico | Foto: Antonio L. Juárez
María José RamírezMaría José Ramírez
1

La presión hospitalaria sigue en aumento en Granada y es lo que más preocupa pues cada vez los hospitales granadinos se acercan más a una situación crítica. En las últimas horas, se han registrado 58 hospitalizados por Covid-19 más en los hospitales granadinos, lo que provoca que la cifra total de ingresados ascienda a día de hoy a 843. De ellos, 113 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno menos que el día anterior, según los datos del parte ofrecido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

En total, 2.556 personas han requerido hospitalización en Granada debido al coronavirus, un dato acumulado que ha aumentado en 18 personas en el último parte. Además, 196 pacientes han precisado ser atendidos en la UCI desde que llegó la pandemia a la provincia, a mediados del mes de marzo.

Además, la provincia granadina ha sumado nueve fallecidos más a causa del Covid-19 en las últimas 24 horas, por lo que el dato total se eleva a 565 desde que comenzó la pandemia. Granada es la provincia andaluza que ha sumado más muertes por coronavirus en el último día, por encima de Huelva, que ha sido la segunda tras registrar siete defunciones.

El ritmo de contagios sí ha descendido en las última horas. Granada ha registrado 451 positivos PDIA, detectados en Pruebas Diagnósticas de Infección Activa, que incluye todos los casos de Covid-19 confirmados por técnica PCR o test rápidos de antígenos. La cifra total se eleva ya a 33.774 desde que comenzó la pandemia a mediados del mes de marzo. Granada continúa como la segunda provincia de Andalucía con más casos, solo la supera Sevilla, que acumula ya 41.839 casos positivos PDIA después de sumar 1.043 en las últimas horas.

Una jornada más, el buen dato lo deja la cifra de curados, que ha aumentado en 275. Por lo tanto, ya han superado el Covid-19 en la provincia granadina un total de 7.398 personas.

Brotes en residencias de mayores de Granada

Respecto a la actualización diaria de brotes en residencias de mayores, la Junta de Andalucía ha informado de nuevos casos en la Residencia El Pinar de La Zubia, donde hay 22 casos confirmados y se han notificado dos fallecimientos en las últimas 24 horas, por lo que se han producido dos en total. También han nuevos casos en la Residencia Encarnación y San José de Cájar , donde se registran 20 casos y se han
notificado dos fallecimientos en las últimas 24 horas, dos en total. El resto de brotes no presentan cambios con respecto al día anterior.







Comentarios

Un comentario en “Granada registra 58 hospitalizados por Covid-19 más en una jornada con nueve fallecidos y 451 positivos

  1. Cierre de institutos YA

Deja un comentario