Fallecen 19 personas más por Covid-19 en Granada, siete en residencias de mayores

El dato contrasta con el de contagiados, que no llegan a los 290 nuevos positivos, lo que supone menos de la mitad que los 788 de ayer

FOTOS-HOSPITALES-AMBULANCIAS-Y-SANITARIOS-9
Los hospitales continúan saturados dado el ritmo de contagios en Granada | Foto: Javier Gea
Patricia Vázquez
0

Granada vuelve a ser líder, pero no en algo positivo de lo que nos podamos congratular los granadinos. Más bien al contrario, porque somos la provincia andaluza con peores cifras de fallecidos por Covid-19 en las últimas 24 horas. Nada menos que 19 nuevas muertes -siete de ellas en residencias de mayores- que se suman al listado ya maltrecho del millar de vidas a las que el Covid-19 se ha llevado por delante.

Una triste cifra con la que volvemos a batir todos los récords de las últimas semanas y que nos dejan en una situación muy delicada de cara a los posibles nuevos confinamientos domiciliarios que se plantean las autoridades sanitarias para frenar esta segunda ola del virus. Porque lo peor es que no se sabe cuándo tocaremos techo y dejaremos de sufrir los envites de esta pandemia.

Sin embargo, parece que, al menos de momento, el coronavirus nos está dando un respiro en cuanto a número de nuevos positivos con ‘solo’ 289 contagiados con los que Granada sigue camino de superar las 30.000 personas que han padecido la enfermedad -en concreto, 29.086 personas desde que el virus superara nuestras fronteras-. Y decimos ‘solo’ porque estos datos suponen menos de la mitad que los 788 de ayer.

Lo que no disminuye es la presión hospitalaria y este miércoles hay 779 personas ingresadas en los hospitales granadinos -35 nuevos en las últimas horas-, de los que 103 se encuentran en la UCI -4 más que ayer-, según los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en su parte diario.

Respecto a los brotes que azotan desde los últimos días nuestra provincia, la Administración autonómica ha indicado que en la Residencia Nuestra Señora Misericordia de Loja se mantienen 92 casos confirmados y se han notificado tres fallecimientos en las últimas 24 horas -10 en total-; en la Residencia San Jaime de Huéscar se registran 82 casos -67 residentes y 15 trabajadores- y se han notificado dos fallecimientos más -6 en total-; en la Residencia La Torre de Caniles hay 37 casos -26 residentes y 11 trabajadores- y se ha notificado el único fallecimiento de momento que han tenido que lamentar en este centro; en la Residencia Regina de Churriana de la Vega hay 25 casos -18 residentes y 7 trabajadores-; en la Residencia San Luis de Motril hay 14 casos -9 residentes y 5 trabajadores-.

Además, se han declarado dos nuevos brotes en la Residencia Serrallo de Granada, con 10 casos -4 residentes y 6 trabajadores) y se ha notificado un fallecimiento; y en el centro de discapacitados Aprosmo de Motril (Granada) con 11 casos confirmados.

La buena noticia pasa porque hay 150 afortunados que han superado la enfermedad en las últimas horas, con lo que esta cifra engloba ya a 6.408 personas.







Se el primero en comentar

Deja un comentario