Darias adelanta que en los próximos días podrían llegar a España más dosis de la vacuna de AstraZeneca

El sábado llegaron las primeras 196.800 dosis que, según Sanidad, ya han sido repartidas a todas las comunidades autónomas

Consejo de Ministros
La ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero (i), y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, comparecen en rueda de prensa | Foto: EP
Europa PressEuropa Press
0

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha adelantado que se espera que en los próximos días lleguen a España más dosis de la vacuna desarrollada por la compañía AstraZeneca y la Universidad de Oxford, después de que este sábado hayan llegado las primeras 196.800 dosis.

En rueda de prensa, Darias ha informado de que todas ellas ya han sido repartidas a todas las comunidades autónomas y que, además, se espera que esta semana lleguen también a España 400.000 dosis de la vacuna de Pfizer y unas 104.400 de la vacuna de Moderna.

“Seguimos avanzando en el plan de vacunación y esto es algo muy importante. Hace un año que empezó la pandemia y nadie imaginaba que a finales de año íbamos a tener una vacuna, la cual ha llegado gracias al esfuerzo de la ciencia y a la compra anticipada realizada por la Unión Europea”, ha comentado la ministra.

Y es que, e España se han administrado hasta el domingo 2.105.033 dosis de las vacunas contra el covid-19 de Pfizer y Moderna, el 94,9 por ciento de las distribuidas entre las comunidades autónomas, que asciende a 2.218.755 unidades.

En concreto, de las 2.105.033 administradas, 2.057.913 han sido de la vacuna de Pfizer (786.407 personas han recibido ya la pauta concreta) y 47.120 de la vacuna de Moderna. Además, España ya ha recibido 2.131.155 dosis de la vacuna de Pfizer y 87.600 de la de Moderna.

“España se sitúa por encima de la media de la Unión Europea en la administración de vacunas y eso nos hace seguir firmes en nuestro objetivo de tener cada vez a más personas vacunadas que contagiadas y de lograr que a lo largo del verano el 70 por ciento de la población esté inmunizada”, ha zanjado Darias.







Se el primero en comentar

Deja un comentario