Daños «importantes» en paseos y playas de Almuñécar y La Herradura por la lluvia y el viento

Las labores de emergencia, que ocuparán buena parte del domingo, serán "intensas en la próxima semana para llegar a la Semana Santa, si el tiempo acompaña y colabora"

ROTURA ESCOLLLERA DEFENSA PASEO REINA SOFIA ALMUÑECAR 18
Estado del Paseo Reina Sofía tras el temporal | Foto: Gabinete
E.P.
0

La intensa lluvia caída durante la pasada noche, unido al temporal del mar y el viento, ha dejado una huella destacada en muchos puntos de Almuñécar y La Herradura (Granada), causando daños «importantes» en paseos y playas.

Según detalla el Ayuntamiento de la localidad en una nota, en algunos observatorios, como el ubicado en el Pago de Guerra, se han medido 40 litros por metro cuadrado, y en otros un poco más.

El temporal en el mar no solamente «ha roto» el trabajo realizado en las playas, sino incluso la defensa del paseo Reina Sofía, depósito de piedras y arena en el vial de la playa de La Herradura, pasarelas y otro millón de kilos de basura que retirar.

Los daños materiales son «importantes», según confirma el Ayuntamiento, desde apuntan «cierto temor a que, si llega otro momento como el vivido» la pasada noche, los daños se incrementen «de forma notoria».

Desde primera hora de este domingo, varios grupos de operarios municipales y empresas de limpieza urbana (FCC) y limpieza de playas (Urbaser), ayudados por maquinaria, trabajan para restablecer el tráfico y el paso de peatones en paseos donde se ha visto afectado por el depósito de piedras y basura.

Las labores de emergencia, que ocuparán buena parte del domingo, serán «intensas en la próxima semana para llegar a la Semana Santa, si el tiempo acompaña y colabora», según confirma el Ayuntamiento, que, no obstante, precisa que el pronóstico de viento e inestabilidad «persistirá en los próximos días».



Se el primero en comentar

Deja un comentario