La DANA pasa por la costa sin incidencias en la primeras horas de la alerta naranja

El Ayuntamiento de Motril ha activado todos los protocolos de emergencia ante posibles inundaciones y desbordamientos

MixCollage-13-Nov-2024-02-14-PM-9127
Mar bravía en Almuñécar | Foto: Gabinete
Europa Press
0

El Ayuntamiento de Motril (Granada) ha informado en la mañana de este miércoles, en referencia al aviso meteorológico de nivel naranja decretado por la Aemet en la comarca de la costa de Granada con motivo de la DANA, de que en las primeras horas en las que ha estado vigente esta alerta, que se mantiene hasta la medianoche, no ha habido incidencias reseñables en la ciudad.

En una nota de prensa, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha indicado que "el Ayuntamiento ha activado todos los protocolos de emergencia ante los posibles efectos de la DANA" declarando en la mañana que "no se ha notificado en todo el proceso de emergencia ningún tipo de incidencia que pueda estar relacionada" con el temporal.

También ha destacado que "seguimos minuto a minuto cualquier cambio relativo a este fenómeno meteorológico que pudiera revertir importancia para la población de Motril". Es una situación que se repite en circunstancias similares en diferentes municipios de la zona meteorológica del litoral de Granada, donde en Almuñécar, el alcalde, Juanjo Ruiz Joya, también ha lanzado varios mensajes en redes sociales pidiendo precaución.

Pasado al mediodía, y según fuentes municipales consultadas por Europa Press, en Almuñécar, como en el entorno, no llueve o chispea, con "nubes amenazantes" y "mar bravo y viento fuerte".

En una nota de prensa, el alcalde de la Villa de Salobreña, Javier Ortega, ha manifestado que, en la mañana, no se han producido incidencias reseñables, y que todo el operativo de emergencias está activado vigilando los puntos más conflictivos del municipio.

Con los técnicos especialistas y los agentes de los cuerpos de seguridad ciudadana, el Ayuntamiento está trabajando y analizando la situación de alerta meteorológica "de manera permanente para estudiar las previsiones y posibles consecuencias" y todos los equipos "están listos para actuar en caso de necesidad".