La DANA deja una nevada intermitente que tiñe de blanco la Sierra

La cota de nieve se ha situado en los 2.400 metros y se han registrado fuertes rachas de viento en Borreguiles y el Veleta

sierra-nevada-dana
La Sierra ha recibido una nevada intermitente durante este miércoles | Foto: Sierra Nevada
GranadaDigital
0

La DANA que está sobrevolando Granada durante este miércoles está descargando fuertes precipitaciones que, en las cotas más altas de la provincia, se producen en forma de nieve. En concreto, en Sierra Nevada han dejado copos de nieve con intermitencia durante toda la mañana, dejando un manto blanco en la estación de esquí granadina.

La nevada intermitente se ha producido durante la mañana y hasta primera hora de la tarde, tal y como ha informado Sierra Nevada a través de sus perfiles oficiales en redes sociales. Lo ha hecho al difundir un vídeo de estas precipitaciones y de la estampa que han dejado en la estación de esquí, que luce en las imágenes teñida de blanco.

La cota de nieve se ha situado en los 2.400 metros, como ya avanzaban las previsiones meteorológicas durante este martes. Además, desde la estación de esquí han señalado que se han registrado vientos "muy fuertes" tanto en Borreguiles y el Veleta.