Da positivo por Covid-19 una profesora del colegio Cerrillo de Maracena donde ya hay otros dos alumnos afectados

Los padres critican que el centro no haya aislado también a los alumnos con los que ha tenido contacto para evitar contagios fuera de ese aula

22829319_2032421423660015_6320459342432554985_o
Colegio Cerrillo de Maracena | Foto: Facebook
Patricia VázquezPatricia Vázquez
14

Los ánimos están revueltos entre algunos padres del Colegio de Educación Infantil y Primaria Cerrillo de Maracena, donde la semana pasada dos alumnos -de Preescolar de 3 años y de 4º de Primaria- dieron positivo en las pruebas PCR que el centro les realizó.

Desde la dirección del centro se les comunicaba este fin de semana que una profesora había dado positivo también en los PCR. Sin embargo, en la misma notificación se precisaba que “la clase no se va a cerrar” y que “solo permanecerá en aislamiento la seño”. El colegio justifica la decisión en las recomendaciones del Servicio de Epidemiología que indican que esta trabajadora del centro “ha tenido puesta la mascarilla en todo momento”, por lo que “no hay ningún peligro” de que se haya producido algún contagio hacia sus alumnos “que seguirán yendo al centro con normalidad”.

Sin embargo, los padres hacen hincapié en que el ‘protocolo Covid-19’ obliga por ley a extender las recomendaciones sobre todos aquellos que hayan tenido más de 15 minutos de contacto sin mascarilla con un positivo, como es el caso de los alumnos de esta profesora que, al tener menos de 6 años, no están obligados a usar este sistema de protección.

Esto ha motivado la alarma entre los progenitores de algunos menores matriculados en este centro y, en especial, la de los niños a los que esta profesora da clase, que se preguntan desconcertados cómo es posible que la profesora no haya tenido “contacto directo” con sus alumnos, habida cuenta de que se trata de “una clase de parvulitos que son dependientes totalmente de la monitora para lavados de manos, comidas, etcétera”, critican fuentes cercanas al centro en declaraciones a GranadaDigital.

“Si hace 10 días a los padres nos aseguraron que los profesores se habían hecho los PCR correspondientes, ¿cómo es posible que ahora den positivo? ¿Qué pasa con los demás profesores del colegio que hayan tenido contacto con ella? Hay demasiadas dudas y todo es muy desconcertante”, denuncian los afectados, quien recuerdan que a los compañeros de clase de los alumnos que dieron positivo por Covid-19 la semana pasada “están a la espera de que se les realicen las pruebas”.

Una situación que está causando que muchos padres se planteen si seguir llevando a sus hijos a este centro educativo, ubicado en la barriada cercana al límite con el municipio metropolitano, al menos hasta que se aclare si el colegio va a seguir con sus planes actuales o mantendrá a los contactos directos de los positivos en cuarentena para realizarles las pruebas oportunas.





Comentarios

14 comentarios en “Da positivo por Covid-19 una profesora del colegio Cerrillo de Maracena donde ya hay otros dos alumnos afectados

  1. Avatar

    María Jesús Marín

    Dejen de decir que en ese centro se han hecho pruebas PCR a todo el alumnado porque no es cierto, infórmense bien antes de publicar las noticias. Soy madre de un alumno del centro así que sé de lo que hablo.

    • Patricia Vázquez

      Patricia Vázquez

      Buenos días, María Jesús. Lleva razón. Ese dato ya se corrigió en su momento. Nos referíamos a que habían hecho los PCR a los alumnos y a la profesora contagiados. Gracias por la información. Un saludo.

  2. Esta noticia no es nada fiable ya que contiene datos que se han falseado y en vez de hablar con el centro, se han publicado sin contrastar.
    Periodismo barato, si fuerais formales, investigariais a conciencia y sabríais que los centros siguen órdenes de sanidad que son los que dan las pautas.
    El término parvulitos quedó obsoleto hace años, en los colegios son maestros las que enseñan y no monitores.
    Esta noticia es un despropósito, muy decepcionada con este periódico y está periodista.

    • Patricia Vázquez

      Patricia Vázquez

      Buenos días, Patricia. La noticia está contrastada y fue el propio centro el que comunicó el positivo de la profesora a los padres de los alumnos. Entendemos que no es una negligencia por parte del colegio ni de los profesores, puesto que ellos están siguiendo las recomendaciones del servicio de epidemiología, pero sí que hay padres que se han puesto en contacto con nosotros porque están preocupados con la situación. Un saludo.

  3. Estimado periódico,

    Todos los padres y madres velamos por la salud de nuestros hijos pero siendo padre de 3 niños no entiendo cómo fundan sus argumentos sobre la opinion de algunos padres bien decididos a no querer llevar a sus hijos al colegio con o sin contagios.

    La información que relata NO es del todo cierto y no es la opinión de todos los padres de este colegio Francamente no entiendo cómo arematan contra ese colegio cuando el colegio sólo sigue las recomendaciones de epidemiologia (que son los que más saben sobre el actual protocolo covid 19 que por cierto cambia cada 5 días según las voluntades de nuestros gobernantes). El profesorado está haciendo una labor fundamental en nuestra sociedad y más en estos tiempos tan difíciles, sin medios, sin ayuda, sin refuerzos con mucha confusión por parte de los médicos y de los coordinadores covid ya que lo que sirve hoy no sirve para mañana.

    Si quieren escribir un artículo sensacionalista, porque no hablan de porque cambian los criterios de epidemiologia en función de los intereses económicos de este país dejando a nuestros hijos y nuestro profesorado a la merced del contagio y de una posible muerte.

    Por su información, el colegio ha seguido las recomendaciones de epidemiologia en todo momento. De hecho los alumnos de las clases afectadas están aún en cuarentena a día de hoy y el profesorado de las 2 clases mencionadas ha dado negativo en PCR la semana pasada. No lo mezclen todo.

    • Patricia Vázquez

      Patricia Vázquez

      Buenos días, Teodoro. La noticia está contrastada y fue el propio centro el que comunicó el positivo de la profesora a los padres de los alumnos. Entendemos que no es una negligencia por parte del colegio ni de los profesores, puesto que ellos están siguiendo las recomendaciones del servicio de epidemiología, pero sí que hay padres que se han puesto en contacto con nosotros porque están preocupados con la situación. Un saludo.

  4. Que manera de alarmar y manipular la información

    • Patricia Vázquez

      Patricia Vázquez

      Buenos días, Carmen. La noticia está contrastada y fue el propio centro el que comunicó el positivo de la profesora a los padres de los alumnos. Entendemos que no es una negligencia por parte del colegio ni de los profesores, puesto que ellos están siguiendo las recomendaciones del servicio de epidemiología, pero sí que hay padres que se han puesto en contacto con nosotros porque están preocupados con la situación. Un saludo.

  5. Deberían contrastar las noticias, pues ésta tiene mas de falsa que de verdad y eso hace mucho daño a profesores, padres y alumnos

    • Patricia Vázquez

      Patricia Vázquez

      Buenos días, Antonio. La noticia está contrastada y fue el propio centro el que comunicó el positivo de la profesora a los padres de los alumnos. Entendemos que no es una negligencia por parte del colegio ni de los profesores, puesto que ellos están siguiendo las recomendaciones del servicio de epidemiología, pero sí que hay padres que se han puesto en contacto con nosotros porque están preocupados con la situación. Un saludo.

  6. Los profesores del colegio siguen las normas de sanidad, ellos no son los que deciden si los niños tienen o no tienen que ir. En todo caso los padres deberían quejarse a SANIDAD. Los profesores hacen todo lo que pueden, no pensamos que para ellos tampoco tiene que ser fácil. Y recuerdo que siguen normas de EPIDEMIOLOGÍA

    • Patricia Vázquez

      Patricia Vázquez

      Buenos días, Ana. Entendemos que no es una negligencia por parte del colegio ni de los profesores, puesto que ellos están siguiendo las recomendaciones del servicio de epidemiología, pero sí que hay padres que se han puesto en contacto con nosotros porque están preocupados con la situación. Es lo que queríamos transmitir con la noticia. Un saludo.

  7. dejar las tonterias q la mayoria de culpa la tiene sanidad los profesores no tienen nasa q ver

    • Patricia Vázquez

      Patricia Vázquez

      Buenos días, Pepe. Entendemos que no es una negligencia por parte del colegio ni de los profesores, puesto que ellos están siguiendo las recomendaciones del servicio de epidemiología, pero sí que hay padres que se han puesto en contacto con nosotros porque están preocupados con la situación. Un saludo.

Deja un comentario