La Policía Local de Baza imparte un curso de autoprotección dirigido a mujeres

La iniciativa se retoma tras la buena acogida que tuvo en abril, cuando el curso congregó a veinte personas cada semana

maxresdefault (1)
Imagen de un curso de autodefensa dirigido a mujeres | Foto: Youtube
GabineteGabinete
0

Esta semana ha comenzado en la localidad granadina de Baza el curso de autoprotección personal para mujeres, que tiene como objetivo mostrar a las alumnas la mejor forma de responder y protegerse ante una posible agresión o situación hostil de violencia física o sexual, así como a actuar para garantizar la seguridad personal ante este tipo de situaciones.

La iniciativa se retoma tras el descanso de vacaciones y con la buena experiencia del mes de abril, cuando de forma experimental se inició la actividad con una media de veinte mujeres a la semana. Las clases están impartidas por un policía local de Baza, instructor de defensa personal policial, cinturón negro de taekwondo y de defensa personal policial y subcampeón de Europa en 2006 de jiu- jitsu.

La primera sesión tiene lugar este martes 1 de octubre, para continuar semanalmente los sábados en horario de tarde, de seis a siete, en las instalaciones de la Jefatura de la Policía Local. Las inscripciones se pueden realizar en la propia jefatura o en el Centro Municipal de Bienestar Social.

A estas jornadas se le suman las clases de yoga para mujeres en situación de vulnerabilidad que tienen como objetivo mejorar la salud psicológica de las mujeres. Se impartirán todos los lunes de siete a ocho y media de la tarde y los miércoles de diez y media a doce del mediodía en las instalaciones del Centro Municipal de Bienestar Social, en donde se deben realizar las inscripciones. Esta es una actividad promovida en el marco del Pacto de Estado en materia de violencia de género.



Se el primero en comentar

Deja un comentario