El curso de animación científica vuelve al Parque de las Ciencias

Habrá hasta un total de cien plazas para estudiantes de la UGR

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Animadores en el Parque de las Ciencias | Gabinete
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La Universidad de Granada (UGR), el Parque de las Ciencias y la Fundación CajaGranada-Bankia convocan una nueva edición del curso de animación científica con cien plazas para universitarios granadinos.

En concreto, está dirigido a estudiantes matriculados durante el curso 2020-2021 en cualquier grado de la UGR y tiene como objetivo la formación en divulgación científica. Como en las ediciones anteriores, se ofertan hasta cien plazas que se desarrollarán en dos turnos.

El primero es de octubre de 2020 a febrero de 2021, y el segundo de febrero a junio de 2021. Estarán estructurados en 20 horas teóricas de formación inicial y 80 horas de prácticas en el museo. Todo el periodo formativo se realizará siguiendo las medidas y recomendaciones establecidas en cada momento por las autoridades sanitarias.

El periodo de inscripción en el curso comenzará mañana 22 de septiembre y se extenderá hasta el 3 de octubre. Se realizará a través de la web y la relación de estudiantes seleccionados y suplentes se publicará a partir del 6 de octubre en la página del Parque de las Ciencias.

Con esta propuesta formativa se pretende, por un lado, que los estudiantes universitarios adquieran habilidades en comunicación de la ciencia y, por el otro, que tomen conciencia de “la importancia de la educación científica para hacer frente a los retos y avances de la sociedad contemporánea”.

Igualmente, persigue el fomento de vocaciones en divulgación científica y aporta la base de una formación más conectada a la sociedad de futuros divulgadores científicos.

El programa nació en los primeros años del Parque de las Ciencias y se ha mantenido a lo largo del tiempo gracias al esfuerzo y colaboración de las tres instituciones que lo convocan. Más de 2.000 estudiantes han formado parte de las 24 promociones, que han tenido la oportunidad de implicarse en la actividad diaria del museo y “adquirir conocimientos en diferentes áreas gracias al carácter interdisciplinar” del museo.







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