Cúllar Vega remodela el Paseo Jerónimo de Rueda

El ayuntamiento inicia las obras de reforma de este parque público, que durarán tres meses y servirán también para mejorar el alumbrado público en la zona

PHOTO-2020-01-22-11-55-41
Planos de la remodelación que se va a llevar a cabo en este espacio público de Cúllar Vega | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Paseo Jerónimo de Rueda, uno de los parques públicos más amplios de Cúllar Vega, tendrá un mejor aprovechamiento y será completamente accesible antes de esta primavera, contará con nuevo mobiliario urbano y se habilitará para la práctica de ejercicio.

El Ayuntamiento cullero, a través de la concejalía de Obras Públicas, ha iniciado las obras de reordenación y embellecimiento de este espacio, gracias a los Planes Provinciales de la Diputación. Las obras, que tendrán una duración de tres meses, supondrán una inversión de más de 75.255 euros, abonados entre la Diputación y el Ayuntamiento.

Como explica la concejala de Obras Públicas cullera, Olvido de la Rosa, “con esta actuación, que los vecinos venían demandando, aumentaremos el espacio público, dotándolo de mayor utilidad y de nuevo mobiliario urbano junto con la mejora de la accesibilidad en toda la zona. También haremos un máximo aprovechamiento de todo el Paseo, con el objetivo de habilitarlo para la práctica del deporte, principalmente caminar y correr”.

Además, el Ayuntamiento aprovechará esta obra para sustituir el alumbrado público para hacerlo más eficaz y más eficiente, así como adecuar el arbolado y la jardinería del Parque con el objetivo de que queden mejor distribuidos en el espacio.

Pero no es esta la única obra que el Ayuntamiento de Cúllar Vega está realizando en el municipio. Esta semana también se ha finalizado la construcción de una pasarela en el Parque Don Quijote de la Mancha para dar mayor accesibilidad a la Escuela Infantil La Viña de Cúllar Vega.

El alcalde, Jorge Sánchez, ha destacado que estaactuación “ha sido especialmente demandada por el Centro, el Consejo Escolar y el Ampa Los Colorines, y ya es una realidad”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario