Cúllar Vega pone en marcha ‘Píntate y lucha’ para animar a sus vecinos y plantar cara al coronavirus

El alcalde del municipio, Jorge Sánchez, presenta un vídeo en el que anima a compartir fotos desde sus casas con la cara pintada en redes sociales bajo el hashtag #píntateylucha

IMG_0887
Vecinos de Cúllar Vega participan en el vídeo 'Píntate y lucha' | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Un pueblo entero unido contra el coronavirus. El Ayuntamiento de Cúllar Vega ha puesto en marcha una campaña denominada “Píntate y lucha”, con el objetivo de insuflar ánimos a sus vecinos y a todos los españoles frente al confinamiento por el Covid-19.

Se trata de un vídeo de casi dos minutos de duración, en el que aparecen decenas de vecinos que han decidido “luchar” contra el coronavirus de la mejor manera posible: quedándose en sus casas, como recomiendan las autoridades sanitarias. Para ello, animan a todo el mundo a compartir fotos o vídeos desde sus casas o balcones, pintándose la cara con el objetivo de contagiar las redes sociales de positivismo y esperanza, todo ello bajo el hashtag #píntateylucha.

En el vídeo se escucha como una niña de Cúllar Vega señala que los niños están “cansados del coronavirus”, porque por su culpa “los pueblos están desiertos y sin vida, los colegios y negocios están cerrados y los parques no tienen risas ni juegos”. A pesar de ello, el mensaje es contundente: “Vamos a acabar contigo todos unidos, y para ello nos quedamos todos en casa”.

Iniciativa del Ayuntamiento

El promotor de esta idea ha sido Jorge Sánchez, el alcalde de Cúllar Vega, quien planteó grabar este vídeo (que en pocas horas se ha vuelto viral en la redes sociales) “para trasladar un mensaje de optimismo y alegría a todos los vecinos de nuestro municipio, y a todos los españoles que en estos momentos permanecen en sus casas escuchando a todas horas noticias muy negativas sobre la pandemia del coronavirus”.

La idea, según Sánchez, fue magníficamente recogida dos profesionales del municipio, Alfredo Morillas y Pilar Sánchez, a los que agradece el magnífico resultado del audiovisual.

Jorge Sánchez anima a todo el mundo “a subir a las redes sus fotos y vídeos con la cara pintada y el hashtag #píntateylucha, porque entre todos vamos a conseguir doblegar a este virus muy pronto, volver a nuestra vida normal de nuevo y abrazar a todos nuestros seres queridos”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario