Cúllar Vega multiplica por diez los participantes en su concurso de Cruces de Mayo por el confinamiento

El Ayuntamiento había organizado este concurso para animar a las familias culleras a preparar sus cruces en sus casas y compartir sus fotografías en Facebook

Cullar Vega
Una de las cruces participantes en Cúllar Vega | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Antonio Sánchez (primer premio), Ana María Callejas (segundo premio) y Ana Belén Carrasco (tercer premio) son los tres vecinos de Cúllar Vega que han ganado el I concurso de Cruces de Mayo desde casa organizado por la Concejalía de fiestas del ayuntamiento, que ha batido todo un récord de participación, con más de 60 inscritos.

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento había organizado este concurso para animar a las familias culleras a preparar sus cruces en las terrazas o salones de sus casas, y compartir sus fotografías en Facebook.

“La respuesta de nuestros vecinos ha sido sencillamente espectacular, porque si todos los años teníamos una media de 5 o 6 cruces, este año la participación se ha disparado hasta más de 60, por lo que hemos batido un  auténtico récord del que estamos muy satisfechos”, señala Felipe Pérez, concejal de Fiestas cullero.

El jurado, compuesto por miembros de las AMPAS de los colegios del municipio, ha valorado las fotografías que los vecinos enviaron por correo electrónico también de una forma virtual: a través de una videollamada de Whatsapp.

Jamón, paletilla y queso

El concejal de Fiestas cullero, Felipe Pérez, destaca que ha habido tres premios para las mejores cruces: un primer premio consistente en un jamón, un segundo que será una paletilla y un queso como tercer premio.

Perez agradece a todos los vecinos de Cullar Vega “que se hayan volcado con esta celebración, manteniendo más vivo que nunca el espíritu de las Cruces de Mayo a pesar de estar confinados en nuestros domicilios”, y destaca “el extraordinario nivel de todas las cruces que han participado en este concurso virtual”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario