Cúllar Vega acoge una jornada de fútbol sala femenino por la igualdad

Medio centenar de mujeres participarán en el encuentro que tendrá lugar este domingo  8 de marzo, en el pabellón Maestro Manuel Cañadas

futbol sala femenino Cullar Vega
Presentación de la VI Jornada de Fútbol Sala Femenino por la Igualdad en Cúllar Vega | Foto: Ayto Cúllar Vega
GabineteGabinete
0

Medio centenar de mujeres mayores de 16 años participarán este domingo, 8 de marzo, a partir de las 12:30 horas en la VI Jornada de Fútbol Sala Femenino por la Igualdad organizada por las Concejalías de Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Cúllar Vega.

El pabellón Maestro Manuel Cañadas será el escenario de un encuentro en el que participarán tres equipos de fútbol sala femenino de la provincia de Granada: Cúllar Vega Base, Gójar Femenino Fútbol Sala y Graná 2012.

El principal objetivo de este encuentro es, en palabras del concejal de Deportes cullero, Eduardo Pérez Bazoco, “fomentar la igualdad en el deporte y la convivencia entre nuestras deportistas”. Las integrantes de los tres equipos jugarán durante toda la jornada por sistema de liguilla (todas contra todas).

Manifiesto por la igualdad

Al finalizar el encuentro, las capitanas de los equipos leerán un manifiesto por la Igualdad y la Participación de la Mujer en el Deporte, en el que los participantes se comprometerán a facilitar el acceso y promoción de las mujeres en el deporte de competición, fomentar las estrategias coeducativas en el ámbito escolar y deportivo, que faciliten la incorporación de chicas y de chicos en todas las actividades, o favorecer el reconocimiento deportivo y social de las mujeres deportistas, entre otros aspectos.

El edil de Deportes anima a todos los culleros a asistir a este evento deportivo que han organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer, y apoyar así a las deportistas “para fomentar una igualdad real”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario