Cúllar Vega homenajea a los colectivos que han colaborado durante la pandemia del Covid-19

El Ayuntamiento ha hecho entrega a estos colectivos de su máximo reconocimiento: la Bandera de Andalucía

grabación del vídeo realizado por el Ayuntamiento de Cúllar Vega con motivo del Día de Andalucía
Una imagen durante la grabación del vídeo realizado por el Ayuntamiento de Cúllar Vega con motivo del Día de Andalucía | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Cúllar Vega ha reconocido este viernes la labor de todas las personas que han colaborado con el Consistorio municipal en los difíciles momentos vividos por la pandemia por coronavirus. El Consistorio homenajeará a todos ellos este 28 de Febrero con motivo del Día de Andalucía haciéndoles entrega de la Bandera de Andalucía, su máximo reconocimiento.

Debido a las restricciones provocadas por la pandemia, este año no se podrán entregar los galardones de manera presencial. “Sin  embargo, hemos grabado un vídeo en el que entregamos los galardones a cada uno de los premiados, y también otro en el que la Banda de Música Felipe Moreno de nuestro municipio interpreta el Himno de Andalucía, entre otros temas”, explica la concejala de Cultura cullera, Mari Ángeles Polo. El vídeo con los premiados se emitirá a través de la página de Facebook ‘Cúllar Vega Informa’ el día 28 a las 12 horas, y el vídeo de la actuación de la Banda de Música ese mismo día, a las 19 horas.

Estos colectivos homenajeados son la Policía Local de Cúllar Vega; los agricultores que colaboraron en las labores de desinfección del municipio frente al coronavirus; la Asociación de Mujeres La Huerta y Blanca Morales, en representación de todas las mujeres que confeccionaron mascarillas solidarias en el confinamiento; Protección Civil de Cúllar Vega; los trabajadores del Ayuntamiento cullero o los Servicios Sociales Comunitarios. El Consistorio del municipio ha reconocido también el trabajo del servicio de ayuda a domicilio; de  los niños, niñas y jóvenes de Cúllar Vega y de las empresas Maxi Día Cúllar Vega y Mobagrés, por su aportación para las familias más necesitadas de la localidad.

Además, el Ayuntamiento ha otorgado la Bandera de Andalucía  a la dirección y personal del Centro Residencial Geriatric XXI, por la protección a las personas mayores. También ha otorgado diversas menciones a colectivos, particulares y empresas que han colaborado con el Ayuntamiento durante la pandemia, así como a los docentes del municipio y el personal sanitario, por su difícil labor en estos tiempos. El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, ha agradecido a todos los premiados “la labor que han realizado en este año desde que comenzó la pandemia”, y ha señalado que todos estos vecinos y colectivos “son un espejo en el que debemos mirarnos, porque han demostrado una gran solidaridad con los demás para combatir el virus juntos”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario