Cúllar promueve la elaboración de pancartas para levantar el ánimo del pueblo

El ayuntamiento ha impulsado un conjunto de iniciativas para involucrar a los vecinos en la muestra de solidaridad y compañerismo durante la crisis sanitaria.

CÚLLAR 2
Pancarta elaborada por una familia de Cúllar | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El ayuntamiento de Cúllar ha organizado una actividad de diseño de pancartas en el que los vecinos y las vecinas deben mostrar mensajes de ánimo utilizando fotografías e ilustraciones, para posteriormente montar un vídeo y mostrarlo a través de redes sociales. Esta es solo una de las iniciativas que el consistorio granadino ha llevado a cabo durante los más de 15 días de confinamiento, “se trata de levantar el ánimo del pueblo y fomentar la creatividad de los más pequeños para que los días sean más llevaderos”, ha explicado el alcalde, Alonso Segura.

Desde el consistorio han recogido todo tipo de iniciativas, llamando especialmente la atención la dirigida al consumo de productos cercanos y de temporada para así favorecer a los pequeños productores. Tal y como ha explicado Segura, “lanzamos un bando municipal animando a los vecinos y las vecinas al consumo de cordero y cabrito, puesto que el consumo mayoritario se realizaba en la restauración y ahora está parado. Así, hemos reivindicado la enorme contribución de la ganadería extensiva en nuestro medio rural, vivo ejemplo de la calidad que muestran nuestras pequeñas carnicerías y productores”. Además, han invitado a compartir recetas elaboradas con estos productos en redes sociales, “es vital compartir momentos durante el confinamiento para mantener la comunicación y la creatividad”, ha apostillado Alonso.

La elaboración de mascarillas caseras también ha sido uno de los grandes gestos que han mostrado los vecinos y las vecinas. Hasta un total de 5.000 unidades han sido repartidas en farmacias, supermercados, bancos y cajas de ahorro, gasolineras, y establecimientos básicos de alimentación. Desde el ayuntamiento han puesto en marcha el corte de patrones para que los vecinos y las vecinas las cosieran en sus casas con ayuda de las máquinas de coser, “en tiempos difíciles todos tenemos que arrimar el hombro, muestra de ello es el ejemplo de nuestros voluntarios y voluntarias”, ha reivindicado el regidor.

La Escuela Municipal de Música también se ha sumado al conjunto de propuestas lanzadas en estos días. Para ello, han organizado la publicación de vídeos en redes sociales en los que los alumnos y alumnas muestran sus dotes musicales, “para regalar a nuestro pueblo un poquito del hacer musical de cada uno de ellos, además de favorecer que sigan estudiando en casa”.

Implicación de todos los profesionales

De igual modo desde el consistorio han facilitado a toda la plantilla de trabajadores y trabajadores públicos, “todo el material posible para que realicen su trabajo de la manera más segura”. Según ha manifestado el alcalde, “desde el ayuntamiento queremos agradecer su gran profesionalidad y entereza en estos días; auxiliares de ayuda a domicilio, operarios municipales de fontanería, electricidad, obras y limpieza, técnicos y técnicas administrativos, auxiliares de residencias de mayores…es increíble la muestra de solidaridad que están desempeñando en estos días tan duros, demostrando la gran importancia que tienen sus trabajos para el bienestar de todos y todas”, ha apostillado.

En último lugar, Alonso también ha reivindicado la labor de los agricultores del pueblo, que “con la ayuda de sus tractores y cubas han realizado labores de desinfección en las calles”. “Una labor imprescindible para la seguridad del municipio”, ha asegurado.







Se el primero en comentar

Deja un comentario