Cuevas del Campo denuncia que la Junta “mire para otro lado, más de tres meses después” del temporal

La alcaldesa señala que ha pasado más de un mes de la demanda de "las ayudas comprometidas para reparar los destrozos de septiembre"

Vista panorámica de Cuevas del Campo
Panorámica de Cuevas del Campo | Foto: Archivo
Europa PressEuropa Press
0

La alcaldesa de Cuevas del Campo, Carmen Rocío Martínez (PSOE), ha denunciado que la Junta de Andalucía “mire para otro lado, más de tres meses después de los destrozos provocados por el temporal” y ha pedido al Ejecutivo andaluz que atienda las necesidades del municipio, “como ha hecho el Gobierno de España con los regadíos”.

En una nota de prensa remitida este viernes por el PSOE, Martínez ha señalado que ha pasado más de un mes de la demanda de “las ayudas comprometidas para reparar los destrozos provocados por el temporal que aconteció el pasado mes de septiembre”.

“El Ayuntamiento cuenta con recursos muy limitados e insuficientes para este tipo de intervenciones”, ha señalado la regidora, que ha alertado de que esta actuación requiere de una importante inversión que “nuestras arcas no pueden soportar en solitario”.

Así, ha explicado que, mientras la Diputación ha aprobado una partida extraordinaria de 71.000 euros, la Junta “sigue sin atender las necesidades de Cuevas del Campo, al no hacer efectivo el incremento de fondos que prometió tras liberar una cuantía insuficiente de 29.000 euros”.

“La actuación en la calle Gorrión, donde las lluvias torrenciales provocaron un gran socavón, está valorada en 145.000 euros”, ha indicado para añadir que el Consistorio está interviniendo en otros puntos de la localidad para atajar los distintos “desperfectos” que se produjeron en la vía pública los días 12 y 13 de septiembre.

Martínez ha asegurado que, transcurridos tres meses ya desde que se produjo este “triste” episodio, “en noviembre le reiteramos a la Junta nuestra necesidad y un mes después seguimos sin noticias. Urge el respaldo de la administración autonómica para poner fin, de una vez por todas, a este hecho”.

En ese contexto, ha incidido en que las obras se tienen que llevar a cabo “sí o sí”, tal es así que, según ha dicho la regidora, “ya se están haciendo sin poder garantizar la forma de pago a la empresa, puesto que de no hacerlas, muchas familias de Cuevas del Campo corren el riesgo de ser desalojadas por movimientos del terreno donde se asientan sus viviendas”.

“Reclamamos igualdad de trato que han recibido otros municipios afectados”, ha apuntado la alcaldesa, tras subrayar que “el abono de la ayuda nos permitiría intervenir con eficacia y atender lo antes posibles las carencias que siguen existiendo hoy en la actualidad, especialmente aquellas que trastocan el día a día de los vecinos y vecinas afectadas”.

Frente al “desprecio” de la Junta, Martínez ha destacado el “compromiso” del Gobierno de España con los regadíos del municipio de Cuevas del Campo. “La luz verde dada por el Consejo de Ministros a la modernización de regadíos hace unos días evidencia el respaldo del Ejecutivo de Pedro Sánchez a un tema fundamental para garantizar la actividad agrícola en la zona y generar oportunidades para fijar la población al territorio”, ha dicho.





Se el primero en comentar

Deja un comentario