La Cueva de las Ventanas de Píñar, ejemplo de monumento natural accesible

La exhibe la Universidad de Granada en el Congreso de Tecnología y Turismo que Fundación ONCE celebra en Málaga del 23 al 25 de octubre

Cueva de las Ventanas de Píñar
Interior de la Cueva de las Ventanas, en Píñar | Foto: Fundación ONCE
Europa PressEuropa Press
0

La Universidad de Granada exhibirá la Cueva de las Ventanas de la localidad granadina de Píñar como ejemplo de monumento natural accesible en el transcurso del Congreso de Tecnología y Turismo que Fundación ONCE celebra en Málaga del 23 al 25 de octubre.

Será el 24 de octubre, a las 15,30 horas, en una mesa redonda que abordará la accesibilidad en contenidos culturales y que contará con la participación de Cristina Álvarez y Silvia Martínez, profesoras de la Universidad de Granada.

Presentarán el proyecto ‘Patrimonio natural accesible para personas con discapacidad auditiva: Signoguía de la Cueva de las Ventanas de Piñar’, una iniciativa que ha convertido a este monumento natural en un espacio del que pueden disfrutar personas con discapacidad física, visual o auditiva, según detalla la Fundación ONCE.

Por segundo año consecutivo, el Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad, organizado por Fundación ONCE, tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital malagueña.

En esta tercera edición mostrará cómo la tecnología, los destinos turísticos inteligentes, los productos y servicios mejoran la vida de todas las personas.

El congreso estará abierto a propuestas relacionadas con las Tecnologías y Servicios de Acceso a la Información y la Comunicación, la interacción persona máquina, el hogar digital y la vida independiente, la robótica para la autonomía personal, las ‘smart city’, la realidad aumentada, el turismo para todas las personas, la accesibilidad en sus distintos aspectos y las regulaciones y normas relativas al turismo.

Plantea una gran diversidad de temas, materias y proyectos de toda índole en el campo de la tecnología y el turismo para favorecer la integración e inclusión de las personas con discapacidad. Su objetivo es mostrar lo que la tecnología, los destinos turísticos inteligentes, los productos o servicios pueden hacer por las personas.







Se el primero en comentar

Deja un comentario