Cuenca pone el soterramiento ferroviario como objetivo para el próximo mandato

El exalcalde de Granada ha participado en el viaje inaugural procedente de Madrid junto al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, y se ha comprometido a "seguir peleando" contra esta situación

WhatsApp-Image-2019-05-22-at-18.40.54-1010x758
Imagen del anuncio de Cuenca y el presidente de la Diputación, José Entrena, de la llegada del AVE | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

El ex alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha participado en el viaje inaugural en AVE procedente de Madrid junto al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez. El ahora portavoz del PSOE en el Ayuntamiento ha mostrado su satisfacción por la llegada de este medio a la ciudad y ha ratificado su compromiso en “seguir trabajando y peleando para que el soterramiento de la Alta Velocidad a la llegada de la capital sea una realidad más pronto que tarde”.

El socialista ha querido resaltar además el trabajo del Ayuntamiento durante “estos últimos tres años” y ha agradecido la labor reivindicativa de la Marea Amarilla “durante los cuatro años que hemos padecido un asilamiento ferroviario injustificado”. Al respecto, Cuenca ha destacado “cómo la política y la defensa de Granada pueden ir de la mano para lograr grandes cosas para nuestra ciudad”, la que considera que “hoy se abre al resto de España y a Europa”. Asimismo, ha señalado que la llegada de la Alta Velocidad supondrá un aumento del empleo y un sinónimo de crecimiento.

Asimismo, el exalcalde ha opinado que gracias a la llegada del AVE, junto con el aeropuerto de Granada, la “ciudad tiene los mejores recursos para convertirse en la capital de referencia del sur de Europa”, algo de lo que dice sentirse “muy orgulloso” y que ha prometido seguir “defendiendo a capa y espada”.

Por otra parte, ha resaltado que aunque el AVE traiga “modernindad” a la ciudad, se debe seguir “peleando y defendiendo nuestro futuro con ambición, frente a otros intereses”, haciendo referencia a la situación “rocambolesca y de desgobierno que sufre en estos momentos la ciudad” y reclamando al alcalde, Luis Salvador “seriedad y cordura”.

Para finalizar, el concejal del PSOE ha agradecido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, “la sinceridad y lealtad con las que han trabajado el último año, sin ocultar cuál era la realidad que dejó el PP, asumiendo que la situación que padecía Granada era injustificable”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario