Cuenca reclama un nuevo convenio de cesión para Los Cármenes

El socialista se ofrece a mediar entre club y Ayuntamiento en un momento en el que el equipo será un "embajador de lujo en Europa"

PacoCuencaVisitaLosCármenes
Francisco Cuenca ha visitado este miércoles Los Cármenes. | Foto: Ganinete
GabineteGabinete
0

Dos días después de la gesta lograda por el Granada CF, clasificándose para jugar competición europea por primera vez en su historia, el portavoz socialista, Francisco Cuenca, ha pedido al equipo de Gobierno “que se siente con el club y alcance un acuerdo de cesión del estadio, en las mejores condiciones posibles para la ciudad, tal y como hizo él durante el mandato anterior”. En palabras del edil, “esa es la mejor manera que esta ciudad tiene de echar una mano a una entidad que ha demostrado tener un proyecto serio, un proyecto que repercute positivamente en la ciudad, tanto en lo deportivo como en lo económico”.

El socialista ha recordado que, durante su etapa al frente del Ayuntamiento, “la colaboración entre la entidad rojiblanca y el Consistorio fue máxima, con absoluta lealtad recíproca, lo que se materializó, entre otras cosas, en un hecho que supuso un importante ahorro económico para las arcas de la ciudad”. “Cuando nosotros entramos en el gobierno de Granada, el estadio le costaba todos los granadinos anualmente un millón de euros. Cuando dejamos la alcaldía, el coste se había reducido a cero, gracias a la colaboración emprendida entre ciudad y club. Lo que pedimos ahora es que el bipartito haga lo mismo, es decir, trabajar por el interés general de la ciudad, que a partir del curso que viene va a tener en el Granada CF un embajador que va a pasear su nombre por Europa, en un momento crucial para Granada. Tenemos que ser ambiciosos y aprovechar todos los beneficios que ello conlleva, y también tenemos que poner nuestro grano de arena y arrimar el hombro”, ha añadido.

Cuenca ha explicado que “desgraciadamente, la parálisis en la gestión de la ciudad y la incapacidad del bipartito para enfrentarse a todos los retos que tiene por delante, también se evidencian en esta parcela”: “Cuando Luis Salvador llegó a la alcaldía, se encontró con un proyecto muy interesante de cesión de la parcela del estadio para afrontar una remodelación integral de la instalación municipal, que permitiría dar un espaldarazo a toda esa zona. Ese proyecto cobra mucho más sentido ahora que el Granada va a jugar competición europea. Lo que no logramos entender es por qué, Luis Salvador lo metió en un cajón y no ha hecho nada por rescatarlo”.

En cualquier caso, Cuenca se ha ofrecido al para “intentar mediar y lograr el acuerdo que tanto la ciudad como el club necesitan en un momento muy ilusionante, histórico, en el que todos hemos de poner de nuestra parte, así que, como siempre y atendiendo a la responsabilidad que preside nuestra tarea en la oposición, en representación del grupo mayoritario de este Ayuntamiento, pongo a disposición del gobierno nuestro trabajo y nuestra experiencia para acercar posturas y alcanzar el desenlace más beneficioso para Granada y para el Granada, que en este caso van de la mano, pensando en el importante retorno económico que para la ciudad tendrá el hecho de que el club rojiblanco horizontal participe en la Europa League la próxima campaña”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario