Cuenca: “No queremos que la Real Chancillería se convierta en un mausoleo de la justicia”

DSC_0009 Paco Cuenca
Rita M. Marín @marinruiz_rita
0

El portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Cuenca, presentará el próximo viernes una moción al Pleno del Ayuntamiento en la que pedirá que la reforma judicial que ha llevado a cabo el gobierno central “no desmantele a Granada como sede judicial, llevándose la mayoría de sus competencias a Sevilla“.

Han manifestado que “la capitalidad judicial no está amenazada, de lo que se trata es que esa reforma no haga quedar a la Real Chancillería como un mausoleo de justicia“. La moción pretende que todas las fuerzas políticas hagan fuerza común, para que “los intereses económicos de la ciudad no se vean amenazados, en lo que sería una importante amenaza a una clara seña de identidad de Granada”.

En los acuerdos de esta moción que presentarán los socialistas, se pide que el Ayuntamiento de Granada declare como objetivo irrenunciable la permanente cooperación y coordinación con los órganos judiciales con sede en Granada, con los Colegio de Abogados y Procuradores y con la Universidad de Granada, a través de su Facultad de Derecho, con el fin de que la declaración de la ciudad como sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía implique un contenido efectivo y real.

 





Se el primero en comentar

Deja un comentario