Cuenca promete lograr el apoyo de todos los partidos al acelerador de partículas

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Granada presentará una moción en el pleno

unnamed
Paco Cuenca y la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, se ha comprometido con la rectora de la Universidad de Granada (UGR), Pilar Aranda, a «presentar iniciativa» en el pleno para «asegurar la llegada del acelerador de partículas» a la ciudad.

Ambos han mantenido un encuentro institucional en la sede del Rectorado en el marco de los encuentros que el portavoz del PSOE mantiene con todos los responsables institucionales de la ciudad, según explica en un comunicado su formación política.

Cuenca, acompañado por parte de su equipo, ha aprovechado el encuentro para valorar «los éxitos protagonizados por la Universidad granadina, ya situada entre las mejores del mundo en algunas de sus titulaciones, según las clasificaciones internacionales más prestigiosas» y ha indicado «la necesidad de mantener unas relaciones fluidas y coordinadas entre el Consistorio y la institución académica, uno de los activos nacionales e internacionales más importantes de Granada».

En ese sentido, Cuenca ha expresado a la rectora que comparte «su preocupación por la sensación de parálisis que hay en torno a la creación del consorcio que ponga en marcha el acelerador de partículas en Granada».

Por ello, Cuenca se ha comprometido a «llevar una iniciativa a pleno para conseguir el apoyo de todos los grupos políticos en el Consistorio instando tanto a Gobierno de España como a la Junta de Andalucía a asumir sus compromisos».

El portavoz del PSOE ha agradecido a Aranda todo el trabajo compartido durante el mandato anterior entre Ayuntamiento y Universidad, «tarea que ha supuesto poner los cimientos de un modelo al que no se debe renunciar basado en la sinergia entre ambas instituciones y que tuvo su reflejo en la materialización de proyectos concretos como el de la Mesa de la Ciencia o la implicación de la UGR en estudios sobre el impacto del turismo en la capital, recientemente premiado por la Unión Europea».

Por ello, el portavoz del PSOE ha ofrecido «su colaboración y la de su grupo a la Rectora, en el marco de las relaciones institucionales que existen entre Ayuntamiento y Universidad pues, como ya se ha demostrado históricamente, la ciudad y su Universidad se necesitan y se complementan en aras al crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad»



Se el primero en comentar

Deja un comentario