Cuenca: “Nuestro pacto social es la única opción real a los problemas”

El Secretario General de los Socialistas de la capital lamenta la situación de descredito que vive Granada y la indefensión de la ciudadanía

Granada.- El PSOE llevará al Pleno municipal una moción para defender la autonomía del Parque de las Ciencias
Francisco Cuenca y Paco Herrera en rueda de prensa para presentar la moción | Foto: Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

El secretario general del PSOE en Granada, Paco Cuenca, ha manifestado este sábado ante la asamblea socialista que “el único partido” capaz de articular propuestas serias para el avance de Granada en estos siete meses de “desgobierno y parálisis” ha sido el PSOE, a través de las reuniones mantenidas con colectivos, asociaciones y organizaciones en el marco de su pacto social, que ofrece como “la única opción real” ante los problemas de la ciudad, un documento que verá la luz en breve.

Según recoge el PSOE en una nota de prensa, Cuenca ha lamentado el “bochornoso espectáculo” del viernes en el Pleno, “donde se confirmó lo que el PSOE lleva denunciando siete meses, la venta de Granada por parte de la derecha, a cambio de Málaga y de Murcia”. Por eso, el secretario general socialista ha aseverado que se va a dedicar a “que ninguna familia granadina se olvide de esa traición”.

Para Cuenca, “es lamentable que haya pasado una semana desde la última bomba municipal” y que el alcalde, Luis Salvador (Cs) salga afirmando que el Ayuntamiento sigue “con plena normalidad su funcionamiento”, cuando la dimisión del teniente de alcalde, Sebastián Pérez (PP), de su cargo en el su partido “ha provocado dejar en el aire el área de Contratación, además de arrojar una terrible sospecha sobre el modo de actuar de un bipartito entregado ya en los brazos de Vox”. “Más de una semana después, seguimos a la espera de una disculpa pública”, añade.

“Hemos llegado a un punto de desvergüenza y descontrol en las ambiciones personales de esta gente sin precedentes en una ciudad que difícilmente se podrá recuperar de esta crisis de credibilidad y de inestabilidad que ha provocado la ambición del actual alcalde al que gobierna con dos concejales y medio”, censura.

En este sentido, Cuenca se ha referido al hecho de que en estos meses ha vuelto “ha quedar constatado que la única opción seria de Gobierno para Granada es el PSOE”. “Antes o después la actitud irresponsable de Salvador será juzgada y condenada por Granada”, agrega; sin embargo, ha llamado la atención sobre las “graves consecuencias” que pueden traer esta situación para la ciudad en materia de empleo y crecimiento económico.



Se el primero en comentar

Deja un comentario