Cuenca confía en dar estabilidad a Granada y en la continuidad de su proyecto para la ciudad

El PSOE fue el partido más votado en las elecciones y obtuvo diez concejales; seguido del PP, con siete; Ciudadanos, con cuatro; Podemos-IU-Adelante, con tres, y Vox con otros tres representantes

El alcalde de Granada y candidato del PSOE, Francisco Cuenca.
El alcalde de Granada en funciones, Francisco Cuenca
Europa PressEuropa Press
0

El alcalde de Granada en funciones, Francisco Cuenca, ha recalcado este lunes que su formación ha ganado “ampliamente” las elecciones municipales en esta capital andaluza y, por tanto, “tiene la obligación y la oportunidad” de impulsar contactos con el resto de formaciones para conformar un gobierno estable y dar continuidad al proyecto que inició en el pasado mandato.

A preguntas de los periodistas sobre la reunión prevista para este lunes entre el comité negociador designado por Ciudadanos Andalucía y el PSOE-A, Cuenca ha señalado que en los últimos días se están produciendo reuniones y contactos para establecer un marco de relaciones entre los distintos partidos y ha señalado a la posibilidad de que algunas puertas que “antaño parecían cerradas” puedan abrirse.

“Lo que hace falta es seguir dialogando porque lo que nos ha mandado la ciudadanía es que nos sentemos y nos pongamos de acuerdo (…) y a eso nos vamos a dedicar”, ha agregado, insistiendo en la importancia de que, una vez se produzcan las reuniones entre los partidos, se continúe hablando ya sobre las cuestiones “importantes” para Granada.

Preguntado sobre su “nivel de optimismo” ante un posible enfriamiento de las relaciones entre Vox y PP en la ciudad, ha matizado que “más que optimista” se considera “realista”, en tanto que “hay una formación que ampliamente ha ganado las elecciones en Granada que tiene la obligación y la oportunidad de iniciar contactos para dar estabilidad”. “Soy realista en ese sentido”, ha destacado en declaraciones a los periodistas en un acto con motivo de la I Feria de FP Dual.

El PSOE fue el partido más votado en las elecciones y obtuvo diez concejales; seguido del PP, con siete; Ciudadanos, con cuatro; Podemos-IU-Adelante, con tres, y Vox con otros tres representantes. La mayoría absoluta en este ayuntamiento está en 14 concejales.

En una comparecencia previa, Cuenca ha recalcado que una vez que se produzcan las reuniones para establecer un marco de relaciones entre los partidos llega ya el momento de “hablar y avanzar en los asuntos vitales de Granada”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario