Cuenca: “Es una auténtica vergüenza y el PP es el primer causante de la situación”

El portavoz del PSOE de Granada asegura que los populares deben “pedir perdón” y el alcalde, Luis Salvador, tiene que dar un paso atrás y permitir “un pleno de investidura”

Paco Cuenca portavoz PSOE Granada
Francisco Cuenca, portavoz del PSOE de Granada | Foto: PSOE
María José Ramírez
0

Tras la decisión de los concejales del PP de Granada de abandonar el equipo de gobierno, el portavoz del PSOE, Francisco Cuenca, ha asegurado que es “una auténtica vergüenza” y que los populares son los primeros causantes de una situación “inédita”. “Los granadinos estamos avergonzados, sufriendo ahora mismo ser la vergüenza nacional. Ya en el año 2016, el PP nos situó en el mapa de la corrupción política y ahora nos han puesto en el top ten de la corrupción ética y moral. Creo que es una auténtica indecencia lo que están haciendo con Granada”, ha señalado Cuenca.

El socialista ha reiterado que los granadinos viven “con vergüenza” toda esta situación y también “con un daño y dolor tremendo” en un momento en el que el equipo de gobierno debería “estar proponiendo proyectos, ideas, iniciativas y ayudas a las familias, que una vez que empezamos a salir de la pandemia tienen que ser el objeto fundamental de este ayuntamiento”. Para Cuenca, “PP y Ciudadanos se han dedicado a enfrentarse uno a otro en un frontón” y ha pedido que “dejan de avergonzar públicamente y pidan perdón”. “El PP ha dejado sus competencias en el gobierno, pero no le he escuchado pedir perdón por el daño que le están haciendo a Granada”, ha insistido Cuenca, quien también ha pedido a Luis Salvador que “dé un paso atrás y permita que cuanto antes haya un pleno de investidura”.

Cuenca ha señalado que la “estabilidad” y el “rescate de la ciudad” lo puede ejercer el grupo que tiene “el honor de liderar”. “Que permitan que gobierne la lista que fue la más votada, la que ganó las elecciones. Eso es lo que daría estabilidad, seguridad y certidumbre a una Granada que está viviendo con vergüenza lo que están haciendo desde el PP y ese ánimo de estar aferrado a una silla del señor Salvador”, ha añadido.

El portavoz del grupo municipal socialista ha insistido en que es “una vergüenza” que Luis Salvador se “atrinchere en un ayuntamiento, pegado a una silla, en un despacho”, una situación que considera que es para que “toda Granada levantara la voz y le pidiera a gritos que dejaran de abochornarnos públicamente”. Cuenca ha vuelto a pedir a Salvador que “convoque un nuevo pleno de investidura, que acabe de una vez por todas con este sainete y que se pueda ,a partir de ahí, avanzar en un gobierno de tranquilidad, estabilidad y en defensa de Granada”.

Cuenca ha asegurado que no cierran “ningún escenario para rescatar a la ciudad”, como ha hecho el grupo socialista “en anteriores ocasiones”. “Pero hoy la realidad es que el PP tiene que pedir perdón y el señor Salvador tiene que dejar de abochornarnos públicamente y lo antes posible convocar un pleno de investidura que le dé certezas a esta ciudad, insistiendo en que si eso no se da, exploraremos otras vías”, ha indicado.

El exalcalde ha asegurado también que quienes están ahora mismo “ostentando el gobierno de la ciudad no quieren a Granada, se quieren a sí mismos y eso es una auténtica vergüenza”. “El PP está demostrando que está más interesado en sus estrategias y no en defender a Granada, no quieren a Granada. Por eso es importante que pidan disculpas. No vamos a olvidar lo que están haciendo, estos dos años perdidos, y que Salvador dé un paso atrás y se convoque un pleno investidura que dé certezas y estabilidad a esta ciudad”, ha insistido.

Cuenca ha afirmado que el “único escenario” que contempla es que se produzca un pleno de investidura, en el que tiene que haber un candidato que reúna 14 votos para gobernar y, si no, “gobernaría la lista más votada”. “No voy a renunciar a rescatar a esta ciudad. Exijo que dejen de avergonzarnos”, ha añadido. “Ahora mismo tienen secuestrada a Granada y hay que pedirles responsabilidad, seriedad, que den un paso atrás para que Granada vuelva a la senda de la recuperación”, ha insistido.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario