Cuenca anuncia un plan de choque para obtener fondos para la OCG y pide a la Junta que colabore

El anuncio se produce sólo dos días antes de la concentración de protesta convocada por los componentes de la orquesta

orquesta ciudad de granada ocg
Un concierto de la Orquesta Ciudad de Granada | Autor: Archivo GD
Europa PressEuropa Press
0

El Ayuntamiento de Granada ha impulsado un plan de choque para acabar con los problemas económicos de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG), en el marco del cual el alcalde, Francisco Cuenca (PSOE), ha pedido a la Junta de Andalucía que incremente en unos 280.000 euros su aportación para el funcionamiento de la formación orquestal para este año. El anuncio se produce sólo dos días antes de la concentración de protesta convocada por los músicos en la puerta del ayuntamiento para protestar por su situación económica.

El alcalde ha señalado que, de cara al consejo rector del consorcio Granada para la Música, que gestiona la OCG, previsto para el próximo nueve de abril, el Ayuntamiento también va a pedir un incremento de la aportación de la Diputación en entre un 15 y un 20 por ciento.

Tras explicar que el ayuntamiento ha aumentado en unos 200.000 euros su aportación en 2018, Cuenca ha garantizado “el funcionamiento y la viabilidad” de la OCG con las aportaciones de las instituciones públicas integradas en el consorcio.

Sin embargo, ha continuado, es necesario este plan de choque con el que se puedan abordar los abonos pendientes de años anteriores, incluidas pagas extraordinarias de 2013, 2014 y 2015, así como una “cantidad significativa” a proveedores.

Así lo ha trasladado al comité de empresa de la OCG, en una reunión mantenida el pasado lunes con sus representantes, ha señalado el alcalde, quien ha lamentado que el anterior equipo de gobierno local, del PP, “le pegó un buen palo, con el resto de administraciones”, a la OCG, y ha apostado por articular fórmulas para ir “garantizando la viabilidad de la orquesta ahora y en el futuro”.

En este sentido, Francisco Cuenca ha defendido su “compromiso” con la OCG, el cual ha sido “firme” y ha ejercido “de forma constante”, incrementando la aportación del Ayuntamiento, y consiguiendo “la implicación de la Alhambra” en su financiación, en referencia, en concreto, a la contribución del patronato que gestiona el monumento al presupuesto de 2018.

El plan de choque tratará también de “buscar patrocinadores” y la “colaboración” de empresas y entidades relevantes de Andalucía, ha agregado Cuenca.



Se el primero en comentar

Deja un comentario