“Cuenca nos acusa de poner en riesgo unas ayudas europeas que él pidió de manera irrealista”

El concejal de Empleo de Granada, Manuel Olivares, resalta que el proyecto 'Granada Enclave de Empleo' era "imposible de cumplir" y que el ayuntamiento "no podía seguir adelantando dinero"

manuelolivares4- Foto Javier Algarra
Manuel Olivares, concejal de Empleo del Ayuntamiento de Granada | Foto: GD
Guillermo OrtegaGuillermo Ortega
0

Manuel Olivares, concejal de Empleo en el Ayuntamiento de Granada, ha criticado la actitud de la oposición, y en especial la del portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Cuenca, quien acusó al gobierno local de poner en riesgo más de once millones de euros de fondos europeos para el proyecto ‘Granada Enclave de Empleo’.

En declaraciones a GranadaDigital, Olivares ha recordado que la subvención para ese proyecto la pidió el PSOE en enero de este año y consiguió el tope de ayudas previsto, pero de una manera “irrealista”, sin tener en cuenta que no se podía cumplir.

“Eso fue exactamente lo que me advirtieron los técnicos de Intervención en julio, poco después de llegar al gobierno de Granada”, ha enfatizado Olivares, que ha resaltado que, a fecha de 31 de julio, debía estar cubierto en términos económicos, para el cumplimiento de la denominada senda financiera, el 20 por ciento del proyecto “y sólo se había llegado al cinco por ciento, porque no había suficiente alumnado para los cursos o porque la temática de los mismos era inadecuada, entre otros factores”.

“Actuamos en consecuencia porque nosotros no queremos titulares sino ser útiles a los granadinos”, ha añadido el concejal, que ha recordado que, en vista de las dificultades para seguir adelantando dinero de las arcas municipales, se puso en contacto con el Gobierno central para “adaptar” ese proyecto y reducirlo a la mitad. “Pero nos dijeron que no se podía modificar”, ha agregado.

“Los técnicos de Intervención nos advirtieron de que seguir adelantando dinero a ese ritmo, de tres millones de euros al año, podía hasta poner en riesgo la Tesorería Municipal, así que tuvimos que renunciar al plan y sustituirlo por medidas realizables”, ha afirmado.

En ese sentido, ha mencionado que ya se ha puesto en marcha un plan de empleo específico para el Zaidín, financiado a través de los fondos Edusi, que también proceden de la Unión Europea. Esos fondos, que ascienden a 15 millones y fueron concedidos en octubre de 2016, también están “paralizados”. Según Manuel Olivares, en julio de 2019 “todavía no se había gastado absolutamente nada y ahora estamos empezando a trabajar con ese dinero”.

El edil, por lo demás, ha lamentado que el PSOE, con la ayuda de “sus amigos de Podemos y la de los sindicatos afines”, se dediquen a “lanzar críticas y sobre todo a poner en tela de juicio los informes técnicos de Intervención y la labor de los funcionarios, cosa que sorprende especialmente de una persona como Cuenca, procesada precisamente por no escuchar los informes de los técnicos”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario