Cuenca acusa al alcalde de «tener la cara de cemento» por apuntar a que participó en una «trama»

El socialista ha señalado que Salvador y el PP han abocado a Granada "a una vergüenza nacional" y ha pedido al alcalde "dedicar su tiempo, si es capaz, a gestionar la ciudad"

Inaguracion del curso escolar en el IES Padre Suárez
El exalcalde de Granada, Francisco Cuenca | Foto: Antonio L. Juárez
Europa PressEuropa Press
0

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha acusado al alcalde de la ciudad, Luis Salvador (Cs), de «tener la cara de cemento» tras apuntar este pasado lunes que el caso por el que Cuenca, antecesor en el cargo, ha sido procesado puede apuntar a «una trama sincronizada» para adjudicar con contratos menores la supervisión de cursos de formación de la Junta.

A preguntas de los periodistas, ha señalado que el socio de gobierno de Cs en el Ayuntamiento de Granada, el PP, «sí tendría que estar dando permanentemente explicaciones» y «desde hace años» por supuestos casos de corrupción, mientras que el procedimiento que le afecta a él es por una cuestión administrativa.

Tras señalar que Salvador y el PP han abocado a Granada «a una vergüenza nacional» y a un «esperpento», ha pedido al alcalde «dedicar su tiempo, si es capaz, a gestionar la ciudad».

El auto del juez de refuerzo del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, dictado el pasado miércoles, declara la continuidad de la instrucción contra el exalcalde de Granada por la posible comisión de los delitos de usurpación de funciones y de prevaricación en la adjudicación de contratos para el seguimiento y verificación de los cursos de formación profesional para la economía social, durante la etapa en que Cuenca ejerció como delegado provincial de la Consejería de Economía e Innovación.

Según ha mantenido Cuenca ante la prensa, en una visita de barrio este martes, este paso no cambia la situación de fondo, y que «el propio juez viene a ratificar»: que es una «cuestión claramente administrativa». Así, «no falta ni un euro» ni él ha formado parte de «nada que tenga que ver con un ámbito de corrupción», ha agregado el portavoz socialista.

Está «política y personalmente tranquilo» y «con el deseo de que vaya lo antes posible este procedimiento», ha señalado además el exalcalde, que ha urgido este martes al equipo de gobierno local que impulse la construcción de la biblioteca de Joaquina Eguaras como demandan los vecinos de la zona.



Se el primero en comentar

Deja un comentario