Cuatro transformadores nuevos para acabar con los cortes de luz en distrito Norte

El aumento de potencia en la zona Norte tiene como horizonte principios de 2020

Granada.- Ayuntamiento y Endesa acuerdan cuatro nuevos transformadores en distrito Norte para acabar con cortes de luz
EL alcalde de Granada, Luis Salvador, en el anuncio de los transformadores en la zona Norte | Foto: Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

El Ayuntamiento de Granada y la empresa eléctrica Endesa han acordado un nuevo plan de actuación para acabar con los cortes de luz que se producen en el distrito Norte de la capital con la instalación de cuatro nuevos transformadores en esta zona y uno más en Haza Grande.

El aumento de potencia en la zona Norte tiene como horizonte principios de 2020, cuando estarán instalados y en funcionamiento cuatro nuevos transformadores que aumentarán sustancialmente la potencia eléctrica del barrio.

En una visita al distrito, el alcalde de Granada, Luis Salvador, acompañado por representantes vecinales, ha anunciado que dicho convenio “es una de las noticias más importantes para la ciudad en tanto que viene a dar solución al problema más grave que tiene Granada”.

El regidor granadino ha iniciado sus palabras agradeciendo a los vecinos la “enorme paciencia y actitud de diálogo” mostrada “en todo este tiempo y a pesar de la gran tensión que han sufrido”, y ha dado la enhorabuena a la compañía eléctrica que, “será la primera beneficiada con la resolución de este importante problema y verá como su reputación mejora tanto en el barrio como en toda la ciudad”.

Luis Salvador ha explicado que “independientemente de que haya otras administraciones competentes, como alcalde quise liderar y dar un paso adelante para acabar con esta terrible problemática” porque, en sus palabras, “los presidentes de las asociaciones de vecinos clamaban con angustia por encontrar soluciones”.

Al referirse al acuerdo logrado, el alcalde ha asegurado que “esperamos que aporte soluciones globales” para lo que “habrá un seguimiento permanente” y ha indicado que el Ayuntamiento colaborará con la empresa para que logren las autorizaciones pertinentes, se agilicen los trámites preceptivos y todo lo que sea necesario para la buena marcha y ejecución en plazo de los trabajos.

Junto a la instalación de los nuevos transformadores, el regidor granadino ha indicado que “el equipo de Gobierno” seguirá “trabajando para habilitar mecanismos que, erradicando toda picaresca, permitan a las familias sin recursos, acceder a este bien de consumo necesario”.

REUNIÓN CON VECINOS EL DÍA 26

Salvador también ha anunciado que el próximo jueves 26 de diciembre mantendrá una reunión con los representantes vecinales del distrito “sin horas en la que escuchar y abordar los distintos problemas y realidades del distrito que nos permitan trazar una hoja de ruta, marcar prioridades e ir avanzando en mejoras que redunden en la calidad de vida y bienestar de las familias del barrio”.

Para el presidente de la Junta municipal de distrito, el concejal Carlos Ruiz Cosano, “la noticia de hoy es una muestra de que estamos aquí para servir a los vecinos de Norte y de toda la ciudad” y se ha comprometido a “trabajar para que el convenio anunciado avance y cumpla sus plazos y términos, en beneficio de los vecinos”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Luis González, ha querido agradecer públicamente la receptividad que Endesa ha tenido “con las demandas del Ayuntamiento” así como su “voluntad, esfuerzo y trabajo desarrollado” para que el acuerdo saliera adelante.

Para González, “este aumento de potencia supone multiplicar la potencia de baja tensión en la zona y en Haza Grande”, una actuación que “supone una importante inversión que asume la empresa” y que “resuelve con la mayor eficacia y prontitud” el problema.

El director general de Endesa Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, ha indicado que “las acciones emprendidas por Endesa en el pasado y la inversión que se está realizando actualmente de 1,5 millones de euros son una muestra del compromiso de la compañía para seguir mejorando la infraestructura eléctrica de la Zona Norte que sufre un continuo sabotaje por los enganches ilegales”.

“Estas acciones se deben realizar en colaboración con las instituciones y las autoridades competentes, porque es necesario emprender una acción que englobe a todos los agentes implicados para que sea definitiva y no se siga prolongando en el tiempo afectando a los clientes con contrato que se vive en la Zona Norte”, ha recordado Arteaga.

Por último, el Defensor de la Ciudadanía, Manuel Martín, ha tildado el convenio como “un paso importante” y “una buena noticia” que “permite salir de la oscuridad y de los años que los vecinos vienen sufriendo apagones”.

Al respecto ha apuntado que “siempre he defendido que había soluciones, las personas que pagan su luz tienen derecho a tenerla y, para quienes no pueden pagarla, había que estudiar medidas”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario