Cuatro películas aspiran al Premio Vibraciones del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores

Los autores estarán presentes en Granada durante la celebración del festival y mantendrán un coloquio con el público

festivalinaljovenesrealizadores1
Presentación del FIJR
GabineteGabinete
0

Cuatro películas españolas aspiran al Premio Vibraciones del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada, que celebra su vigésimo quinto aniversario del 1 al 7 de abril.

Esta nueva sección competitiva, inspirada por ‘Vibración de Granada’ (José Val del Omar, 1935), acoge obras de algunos de los cineastas españoles más emergentes e innovadores, que se mueven entre el documental y la vanguardia, siguiendo la estela del cinemista granadino.

Las películas seleccionadas a concurso son por una aprte ‘Lurralde hotzak’ de Iratxe Fresneda, una road movie de no-ficción en la que la omnipresente voz de la cineasta se cruza con la apicultura, la arquitectura y la luz del norte.

Otra es ‘Reunión’ de Ilan Serruya, en la que el director se reencuentra con su padre, en un intento por retomar su relación, y la tercera es ‘Letters to Paul Morrissey’ de Armand Rovira, inclasificable correspondencia fílmica con el mítico colaborador de Andy Warhol y representante de The Velvet Underground.

La última película aspirante es ‘<3’ de María Antón Cabot, que transporta al espectador al parque del Retiro con una serie de entrevistas a jóvenes y adolescentes sobre el amor.

Los autores estarán presentes en Granada durante la celebración del festival y mantendrán un coloquio con el público, según informa la organización del festival.

Fuera de competición se podrá ver ‘Young & Beautiful’, ganadora del Premio Rizoma y Premio del Público en Punto de Vista. Con la proximidad de su cámara, la película dirigida por Marina Lameiro acompaña a sus amigos en los momentos más lúcidos y frágiles de su cotidianidad: bailar, despertar juntos, pasear por paisajes amados, soltarse a llorar y a reír mientras buscan, en complicidad, mantenerse íntegros.

El Premio Vibraciones a la mejor película está valorado en 600 euros y será concedido por un jurado joven coordinado por el crítico de cine Manuel J.Lombardo, que impartirá una masterclass en La Madraza el viernes 5 de abril. Las inscripciones están abiertas en la página web del festival hasta el 25 de marzo.



Se el primero en comentar

Deja un comentario