Granada suma 4 brotes más en 24 horas, uno de ellos en Dúrcal

El dato positivo es que se ha superado uno de los focos antiguos, con lo que quedan diez brotes en fase de investigación y control

FOTOS NUEVA NORAMILIDAD GRANADA Y CIUDADANIA (27)
Ciudadanos en la 'nueva normalidad' | Foto: Javier Gea
Patricia VázquezPatricia Vázquez
0

La provincia granadina ha registrado cuatro nuevos brotes en las últimas 24 horas, uno de ellos en Dúrcal, con un total de 33 casos confirmados por Covid-19. Así se desprende de los datos arrojados este jueves por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que detalla que de esos nuevos focos de infección que actualmente se encuentran en fase de investigación, tres se han producido en el distrito metropolitano y uno en la capital. En total, el número de casos confirmados se ha elevado a 173 desde que se levantara el estado de alarma.

Los datos positivos de este jueves son que se ha dado por superado un brote antiguo, el número 10 según el registro de la Administración autonómica, de 4 casos confirmados, y que se han registrado dos curados más, con los que ya hay 2.972 personas que han superado la enfermedad.

En cuanto al número de afectados por Covid-19, la Consejería indica que en las últimas horas ha habido 18 PCR positivos, con lo que la provincia suma ya un total de 2.852 positivos desde que comenzaran a realizarse estas pruebas entre los infectados.

Se han registrado, además, 12 nuevas hospitalizaciones desde el pasado miércoles, aunque ninguno de los afectado ha requerido ser ingresado en las UCI de los hospitales granadinos.

Por su parte, los hospitales andaluces siguen manteniendo contenida la presión asistencial por el coronavirus Covid-19, pese a los brotes registrados en la comunidad, aunque registran este jueves 47 pacientes ingresados, dos menos en 24 horas, de los que cinco se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), misma cifra desde el martes.





Se el primero en comentar

Deja un comentario