Cuatro granadinos nombrados en las consejerías de la Junta de Andalucía

María José Torres, Joaquín José López-Sidro, José Antonio Funes y Diego Vargas asumirán sus nuevos cargos tras aprobarse los nombramientos en el Consejo de Gobierno

El parlamentario Jose Antonio Funes
José Antonio Funes Arjona, nombrado Presidente del Consejo Escolar de Andalucía | Foto: Archivo GD
Redacción GD
0

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes nombramientos en las diferentes consejerías de la Junta de Andalucía y cuatro granadinos han sido nombrados. Se trata de María José Torres Cuéllar como Secretaria general para la Justicia; Joaquín José López-Sidro Gil como Director general de Administración Local; José Antonio Funes Arjona como Presidente del Consejo Escolar de Andalucía, y  Diego Vargas Ortega como Director general de Asistencia Sanitaria y Resultados.

María José Torres Cuéllar, nombrada Secretaria general para la Justicia, nació en Granada en 1964. Se licenció en Derecho en la Facultad de Málaga en 1987. Ha realizado un curso de Asesoría Fiscal y Finanzas en EADE, y trabajó en Notaría hasta incorporarse como magistrada suplente en la Audiencia Provincial de Málaga, donde ha permanecido desde 1994 hasta 2018. En 2018 concurrió como número dos en la lista electoral de Ciudadanos por la provincia de Málaga a las elecciones del Parlamento de Andalucía, consiguiendo un escaño. Los últimos 24 años ha  desempeñado sus funciones en diversas Secciones de la Audiencia Provincial de Málaga tanto Civil, como Penal.

Joaquín José López-Sidro Gil, nombrado Director General de Administración Local, nació en Granada en 1973. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. Máster MBA Jurídico, Máster MBA en Urbanismo, Planificación Territorial y Mercado Inmobiliario. Ha ejercido como abogado desde 1996, inicialmente especializado en Derecho administrativo y urbanismo. También ha completado su formación con especialización en Derecho bancario, reestructuración de empresas, Due Diligence, responsabilidad penal de las personas jurídicas, concursal y herencias. Fue elegido como concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huétor-Vega (Granada) tras las elecciones municipales de mayo de 2015. Ha ocupado el puesto de portavoz municipal de Ciudadanos durante la última legislatura.

José Antonio Funes Arjona, nombrado Presidente del Consejo Escolar de Andalucía,  nació en Salar (Granada) en 1964, y es licenciado en Filosofía y Letras (Filosofía y Ciencias de la Educación) y en Ciencias Eclesiásticas. Ha realizado los cursos de Doctorado en Sociología sobre el Bienestar Social en las sociedades complejas. Es coordinador del libro La educación a debate (Octaedro). Durante 25 años ha ejercido como profesor de Enseñanzas medias. Durante los últimos cuatro años ha sido parlamentario andaluz de Ciudadanos por la provincia de Granada y ha presidido la Comisión de Educación.

Diego Vargas Ortega, nombrado Director General de Asistencia Sanitaria y Resultados, nació en Granada en 1970, y es diplomado en Enfermería y licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada. Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, tiene sendos másteres en Emergencias, Urgencias y Cuidados Críticos, Calidad de los Servicios Sanitarios, Avances en Cardiología y en Dirección y Gestión de Empresas. Además, Diego Vargas es experto universitario en Liderazgo y Dirección de Servicios Hospitalarios y en EPOC y Asma. Hasta ahora trabajaba como facultativo especialista de área en la Unidad de Hospitalización del Hospital de Alta Resolución de El Toyo (Almería), donde también ha sido responsable de Formación e Investigación y, antes, médico de Atención Primaria y de Urgencias. También ha sido presidente de la Sociedad Andaluza de Médicos Generales y de Familia.

Reunión del Consejo de Gobierno este martes | Foto: Junta

 

Pablo García, nuevo delegado de la Junta en Granada

Además de estos nombramientos, el Consejo de Gobierno también nombrado al nuevo delegado de la Junta de Andalucía en Granada y también en el resto de provincias. Pablo García es el nuevo delegado de la Junta en Granada. El secretario general del PP en Granada, que fue alcalde de Albolote durante dos legislaturas y actualmente es diputado provincia, se convierte en el primer delegado no socialista del Gobierno andaluz en Granada y “coge el sillón” de la socialista Sandra García, quien ha ejercido como delegada de la Junta desde que en 2013.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario