Cuatro fallecidos más y 14 ingresados en UCI en las últimas 24 horas en Granada

Las cifras de positivos han descendido esta jornada, en la que Granada sigue siendo la que más hospitalizados mantiene de toda Andalucía

coronavirus andalucia sanitarios ensayo covid
Las tasas de incidencia de la provincia y la capital bajan una jornada más | Foto: Archivo GD
Rosa Núñez
0

Tras el leve repunte de los contagios el pasado miércoles, cuando se registraron 157, este jueves se suman 101 nuevos casos confirmados de Covid-19 en la provincia de Granada, lo que supone una diferencia de 56 positivos en relación a dicha jornada. También es una buena noticia confirmar que, según los últimos datos ofrecidos por el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía, las tasas de incidencia tanto en la provincia como en la capital han vuelto a bajar, con 182 casos por cada 100.000 habitantes y 180,6, respectivamente.

Ya no es novedad que la provincia granadina es la que más hospitalizados mantiene en sus centros sanitarios, ya que este hecho se lleva constatando desde hace semanas. Así, Granada cuenta actualmente con 230 personas ingresadas, de las que 55 están ubicadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Estos datos suponen una diferencia de 34 y 5 personas en cada caso, con respecto a Sevilla, la provincia que le sigue. En las últimas 24 horas, Granada ha sumado 14 ingresados en planta y otros 14 en UCI.

El número de decesos es igual que el del pasado miércoles: cuatro personas más que han perdido la vida por culpa del virus. Estos se unen a la larga lista de 1.586 granadinos que han fallecido a causa de la enfermedad desde que comenzaran a contabilizarse los datos, al inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

Los granadinos recuperados en las últimas 24 horas son 336, una cifra que supone el aumento de más de un centenar de personas que han superado el coronavirus en la provincia desde el pasado miércoles.

Granada cuenta con 154.579 vacunas contra el Covid-19 administradas, y 57.538 personas que ya han recibido las dos necesarias para la inmunización del virus. En la provincia se han detectado cinco nuevos brotes desde la pasada semana.

La Consejería de Salud y Familias ha informado de que, actualmente 1.026 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 244 se encuentran en UCI.







Se el primero en comentar

Deja un comentario