Detienen a cuatro personas que se hicieron pasar por policías para robar en una casa

El suceso se produjo en Dúdar y los ahora capturados alegaron que debían entrar porque estaban investigando a su vecino, que también está implicado en la trama

Guardia civil granada 04
Los hechos han sido objeto de una larga investigación por parte de la Guardia Civil | Foto: GD
GabineteGabinete
0

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro personas, tres hombres y una mujer de entre 26 y 40 años, todos con antecedentes policiales, como presuntos responsables de un delito de pertenencia a organización criminal y de un delito de robo con violencia e intimidación que sufrió un vecino de la localidad de Dúdar en noviembre de 2018.

Los detenidos llamaron al telefonillo de la vivienda durante la madrugada del día 4 de noviembre de 2018, dijeron ser policías y agregaron que necesitaban la colaboración de la víctima en una investigación que seguían contra su vecino, al que le tenía alquilada una vivienda (este último estaba en connivencia con los atracadores y desapareció al día siguiente del robo). El denunciante abrió la puerta y ese momento de confianza lo aprovecharon para irrumpir en la vivienda varias personas armadas con una pistola que le robaron algo más de dos mil euros.

El equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada se hizo cargo inmediatamente de la investigación de este robo y, tras innumerables pesquisas, según se destaca en un comunicado de prensa, han conseguido identificar y detener hasta el momento a cuatro de los integrantes de esta banda de atracadores. La última detención fue la de un vecino de Huétor Vega, un individuo de 34 años, captura que se produjo el pasado día 3 de octubre.

La Guardia Civil también ha conseguido identificar y ha puesto en requisitoria a otros dos individuos que integraban esta banda criminal y que participaron en el atraco.



Se el primero en comentar

Deja un comentario