Cuarto concierto del Ciclo de Jóvenes Pianistas

La actuación tendrá lugar el próximo jueves 20 de febrero en el Auditorio Caja Rural Granada

EnriqueCampos
Pianista Enrique Campos | Foto: Gabinete Juventudes Musicales
GabineteGabinete
0

Juventudes Musicales de Granada, en colaboración con la Fundación Caja Rural Granada, programa el cuarto concierto del Ciclo de Jóvenes Pianistas. La actuación tendrá lugar el próximo jueves 20 de febrero en el Auditorio Caja Rural Granada a las 20:00 horas.

Los protagonistas son el santaferino Enrique Campos y la accitana Marta Salas, quienes interpretarán un programa con obras de Liszt, Bach, Chopin, Cortés y Mussorgsky. Además, cada uno de ellos interpretará una obra de Beethoven con motivo del ‘Año Beethoven’ en el que se conmemora del 250º aniversario de su nacimiento.

La entrada es libre hasta completar aforo y tendrán preferencia de entrada los socios de Juventudes Musicales.

Enrique Campos

Nace en Santa Fe en 1999, donde inicia con ocho años sus estudios musicales. En 2011 ingresa en el Conservatorio Profesional Ángel Barrios de Granada donde recibe clases de piano de la profesora Mª del Mar Ortiz y posteriormente de Javier Herreros. Ha ganado el Primer Premio en el XIII Concurso de Solistas, Primer Premio en el XVI Concurso de Solistas del Conservatorio Ángel Barros en la modalidad profesional avanzada de piano donde obtiene además el Primer Premio Especial del Jurado. También la Mención de honor en la pasada edición del Concurso Autonómico de Solistas del CPM “Joaquín Villatoro”. Debutó como solista con la orquesta en el año 2015.

Ha recibido clases magistrales y ha participado en cursos de perfeccionamiento de Domenico Codispoti, Gustavo Díaz- Jerez, Mariana Gurkova, Alexander Kandelaki, Alexande Meinel, Galina Eguiazarova, entre otros.

 

Actualmente cursa 2º de Grado Superior en el RCSM “Victoria Eugenia” de Granada con el catedrático José Luis de Miguel.

Marta Salas

Marta Salas Arques nace en Guadix, Granada, en 1999. Comienza sus estudios de piano a los 6 años accediendo dos años después al conservatorio profesional de música “Carlos Ros” de Guadix, con la  profesora  Myriam Gálvez Torres.

Ha participado en eventos como el II Congreso de Música de Conservatorios de Andalucía en Úbeda en 2010. Ha asistido a cursos de interpretación con profesores como Javier Herreros, Juan José Pérez Torrecillas, Eduardo Moreno o Peep Glassman ; y recibido clases de Gonzalo Fernández y Pablo Segura.

Durante el 2018 realizó conciertos en Almería, El Ejido y Guadix y actualmente, estudia 2º curso de enseñanzas superiores en el RCSM “Victoria Eugenia” de Granada con el profesor José Luis de Miguel Ubago.



Se el primero en comentar

Deja un comentario