La cuarta ola del Covid-19 sigue su avance en Granada y deja 487 positivos más

En las últimas horas se ha registrado un fallecido a causa del coronavirus en la provincia, que sigue como la primera con más pacientes en la UCI

FOTOS HOSPITALES AMBULANCIAS Y SANITARIOS (19)
El Hospital Clínico San Cecilio, en una imagen de archivo | Foto: Javier Gea
María José RamírezMaría José Ramírez
0

La provincia de Granada ha registrado en las últimas horas 487 casos de Covid-19, por lo que son ya 75.473 personas las que han dado positivo en pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA) desde que comenzó la pandemia, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en el parte sobre coronavirus de este sábado. Esta cifra ha aumentado con respecto al día anterior, lo que confirma el avance de la cuarta ola tras el final de la Semana Santa, para cuando se relajaron algunas medidas que todavía siguen vigentes. Por tercer día consecutivo, la provincia granadina ha sumado más de 400 contagiados diarios. La cifra más alta se alcanzó el jueves, cuando se detectaron 573.

Además, Granada ha tenido que lamentar la muerte de una persona más a causa del Covid-19 en las últimas horas, lo que eleva la cifra total a 1.630 fallecidos desde que comenzaran a contabilizarse los datos al inicio de la pandemia, a mediados de marzo de 2020.

Otra cifra preocupante es la del número de hospitalizados. Granada sigue a la cabeza como la provincia con más pacientes con Covid-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con 71 actualmente, y es la segunda con más enfermos ingresados en planta, con 304. Solo la supera Sevilla, que contabiliza este sábado 311 pacientes hospitalizados, de los que 69 se encuentran en la UCI.

En total, en los hospitales granadinos han ingresado 6.867 personas con Covid-19 y 807 han precisado ser atendidas en la UCI desde el inicio de la pandemia. En el último parte hay un aumento en la cifra acumulada de hospitalizados, que suma 31 personas más, y también en el dato de pacientes atendidos en la UCI, con seis más.

El buen dato es, una jornada más, el de los pacientes recuperados de Covid-19. Granada registra 77 curados más. En total, ya han superado el coronavirus 60.437 personas desde que se detectó el primer caso en la provincia.

La Consejería de Salud también ha informado en el parte de coronavirus del número de personas que han recibido ya la vacuna contra el Covid-19. En Granada se han administrado ya 226.239 dosis y 64.415 personas han recibido ya las dos dosis de la vacuna.







Se el primero en comentar

Deja un comentario