Cuando en plena plaza Bibrambla se vendían pavos vivos

Uno de los vendedores de pavos más famosos de Granada era Pepe 'El del puro'

pavos en trinidad
Un corral improvisado de pavos en pleno centro de Granada | Foto: GranadaDigital
GranadaDigitalGranadaDigital
0

En días festivos como el de hoy en los que toda la familia se reúne y se cuentan anécdotas de todo tipo, en GranadaDigital te traemos una de esas historias que perduran con el paso de los años.

Se trata de Pepe ‘El del puro’, uno de los vendedores de pavos vivos más famosos del centro de Granada a mediados del siglo pasado que hacía su ‘agosto’ por estas fechas. Las fotos, pintorescas hasta más no poder, ilustran cómo se llenaban las céntricas plazas de Bibrambla y de la Trinidad, donde se vendían pavos vivos para ser consumidos en Navidad.

Así, Pepe era un hombre que levantaba simpatías entre venta y regateo alrededor de los improvisados ‘corrales’ de pavos. En verano, con la venta de melones y sandías, no cesaba su actividad. El pavo, uno de los platos estrella por estas fechas, se vendía vivo y había que sacrificarlo en el acto, con lo que eso conlleva (desangrado, desplume…)

Las tres imágenes históricas que hemos recopilado ponen de manifiesto cómo era, durante la España franquista, la vida en el centro de Granada, donde campesinos, ganaderos, comerciantes y compradores se entremezclaban en el día a día a los pies de la Alhambra.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario