¿Cuándo hay que realizar el cambio de hora en España?

Este año cada país de la Unión Europea podrá elegir libremente si desea mantener el horario de verano o el de invierno

cambio horario reloj
Con la llegada del cambio horario, amanecerá más tarde y habrá más horas de luz | Foto: Archivo GD
Laura GálvezLaura Gálvez
0

En 1980, y tras su posterior aprobación en el 2000, Europa estableció un horario de verano que transcurre desde el último domingo de marzo hasta la madrugada del último domingo de octubre. Como consecuencia, el cambio horario de este año debe de realizarse en la madrugada del sábado 27 de marzo al domingo 28, cuando habrá que adelantar las agujas del reloj una hora, por lo que a las 02:00 horas serán las 03:00 horas.

El pasado 2018, el Parlamento Europeo creó un informe junto a un comité de expertos para comprobar el impacto que tendría suprimir el cambio horario, pero sus resultados no fueron “unánimes ni concluyentes”, por lo que el Gobierno decidió mantener el cambio estacional hasta el día 1 de abril de 2021 e ir “recopilando información para decidir cual de las vías es la más adecuada”.

Así que este año cada país que compone la Unión Europea puede decidir libremente si quiere mantener el cambio de hora o si por el contrario desea suprimirlo y prefiere continuar con el horario de invierno.

En resumen, el principal motivo de este cambio horario es el ahorro energético. Aprovechar el mayor tiempo posible las horas de luz solar en el horario laboral para así poder reducir el consumo. Asimismo, amanecerá más tarde y se alargará la luz el resto del día.







Se el primero en comentar

Deja un comentario